Noticias

Sube a 20 millones la recompensa por autores de crimen de Jaír Abonía

La Policía reveló que tiene las primeras pistas que permitirán la captura de los asesinos del exjugador de fútbol.

Sube a 20 millones la recompensa por autores de crimen de Jaír Abonía

La Policía reveló que tiene las primeras pistas que permitirán la captura de los asesinos del exjugador de fútbol.

Compartir

Las autoridades ofrecieron 20 millones de pesos de recompensa para quien suministre información que permita dar con la captura de los autores del asesinato del exfutbolista Jaír Abonía, de igual forma, el municipio seguirá militarizado.

Por el momento, la Policía manifestó que cree tener las primeras pistas que les faciliten la captura de quienes le quitaron la vida al ex jugador de fútbol Jaír Abonía en Jamundí.

Vea también: 

https://90minutos.co/ecuatoriano-circular-roja-interpol-capturado-cali-03-10-2017/

Según el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali se ha logrado obtener datos contundentes y de la mano con la Fiscalía se espera tener un buen resultado en el menor tiempo posible.  

Además, con el objetivo de acelerar este proceso las autoridades competentes ofrecieron una recompensa para quien brinde información  sobre los autores de este crimen.

Vea también: 

https://90minutos.co/laboratorio-cocaina-jamundi-valle-02-10-2017/

“Hubo una colaboración ciudadana importante por esta razón se dio el ofrecimiento de una recompensa de hasta 20 millones de pesos que nos permita la identificación, la localización, la captura y la judicialización de estas personas”, explicó Casas.

Asimismo, contó que al menos dos personas estarían vinculadas al homicidio del profesor de fútbol. Finalmente, los jamundeños salieron a la calle a protestar exponiendo el repudió que les generó este crimen.

Le puede interesar: 

Lee más noticias

Cali

Concejal de Cali, Terry Hurtado denuncia disparos frente a su casa

Terry Hurtado, pidió desde la semana pasada investigar ataques permanentes en su contra.

Concejal de Cali, Terry Hurtado denuncia disparos frente a su casa

Terry Hurtado, pidió desde la semana pasada investigar ataques permanentes en su contra.

Compartir

A largo del mes de junio, El Concejo de Cali abrió un debate sobre los hechos acontecidos durante el Paro Nacional.  El concejal Terry Hurtado, ha hecho una ardua labor por defender los Derechos Humanos y de los Animales, pero teme por su vida ante los recientes ataques recibidos. Los disparos se presentaron en frente a su casa.

Según el Concejal, no es una coincidencia y se trataría de un intento de intimidación en su contra. Asimismo, a través de sus redes sociales, el vicepresidente de la Comisión de Plan y Tierras del Concejo Distrital de Cali, Terry Hurtado, comentó su preocupación por las serias intimidaciones que ha recibido en frente de su casa. Del mismo modo, anunció que tomará las medidas necesarias para proteger su vida.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/cali-sin-bloqueos-y-continua-el-dialogo-28-06-2021/

El Concejal ha sido victima de múltiples intimidaciones

Cabe resaltar, que estas situaciones iniciaron durante el pasado viernes 18 de junio, cuando se presentaron varios disparos. La situación se repitió el domingo 19 de Junio de 2021.

Es importante recalcar, que Terry Hurtado, ha sido reconocido por la defensa de los animales antes de su elección como concejal de la Alianza Verde.

Lea también:

https://90minutos.co/nuevos-papayazos-tributarios-y-plazos-para-el-pago-de-impuestos-27-06-2021/

Su labor ha permitido grandes avances, en contra del especismo y la crueldad animal. Estas fueron sus más recientes declaraciones:

También, su activismo ha permitido el diálogo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el pasado 8 de junio, en una revisión a los sucesos en Cali durante el Paro Nacional desde el pasado miércoles 28 de abril. En ese momento, el Concejal dio a conocer su punto de vista del conflicto y presentó  propuestas para brindar soluciones rápidas ante la crisis de Derechos Humanos en la ciudad.

Posteriormente, en el Concejo Distrital abrió un debate sobre los hechos del Paro Nacional y Hurtado afirmó que desde la curul animalista se presentó una proposición con 80 preguntas. Igualmente, aseguró que se han respondido proposiciones de concejales, pero no las que él formuló.

Otras noticias:

https://90minutos.co/angela-falla-lanza-su-nuevo-libro-estereotipadas-27-06-2021/

Sigue nuestras redes sociales:

 

Lee más noticias

Colombia

Mariah Angeliq, nominada a los Premios Juventud 2021

La Princesa de Miami recibió nuevas nominaciones por su trabajo en el género urbano y lanza "Bobo" con Bad Gyal y María Becerra.

Mariah Angeliq, nominada a los Premios Juventud 2021

La Princesa de Miami recibió nuevas nominaciones por su trabajo en el género urbano y lanza "Bobo" con Bad Gyal y María Becerra.

Compartir

La artista Mariah Angeliq celebra sus dos nominaciones en los premios juventud 2021 en las categorías de "artista de la juventud femenino" y "girl power". Asimismo, protagoniza la portada digital de la revista imagen Miami.

Mariah Angeliq, es considerada como la “princesa de la nueva revelación de la música urbana”. Con tan solo 21 años, esta artista ya es considerada como una de las artistas femeninas más importantes e influyentes dentro del género urbano, Lapor su mezcla de R&B; trap, Pop/Urbano y letras frescas.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/influencer-yeferson-cossio-compro-carro-700-millones-25-06-2021/

Llegando a más de 17 millones de fans y oyentes en todo el mundo en todas las plataformas. Mariah Anqeliq es la voz femenina líder con más de 14 millones de oyentes mensuales en Spotify y 1 billón de reproducciones en lo que va de su carrera.

La cantante participó en el tema “EL MAKINON” de Karol G, éxito #1 de los BILLBOARD.  La canción cuenta con más de 500 millones de reproducciones combinadas, presentando dos de las voces más prometedoras del género urbano.

Los fans tienen hasta el 28 de junio para votar por “La Princesa de Miami” en sus dos categorías en premiosjuventud.com/Vota. La ceremonia de 2021 será transmitida desde el Watsco Center de Miami el 22 de julio a partir de las 7 PM hora del este por Univisión.

 

Lea también:

https://90minutos.co/colombia-pais-especies-mariposas-mundo-23-06-2021/

Mariah Angeliq, lanza "Bobo" con Bad Gyal y María Becerra

La cantante continúa su éxito al colaborar con dos de las voces femeninas emergentes femeninas más fuertes del mundo - Bad Gyal y María Becerra. El trío une su talento para lanzar el nuevo sencillo, “Bobo”.

Bobo” se inspira en la clásica canción de R&B y Hip-Hop, “No Scrubs”, del poderoso grupo femenino TLC. “Bobo” le da al clásico un giro único y un toque latino que lo convierte inmediatamente en un favorito para las mujeres de todo el mundo.

Mariah, Bad Gyal y María hablan de que no quieren a un "Bobo'', al que describen como un tipo tóxico quien te busca constantemente, que se cree lo máximo, pero que en realidad no tiene su vida en orden y que seguro te robará tu felicidad. Cada una de las artistas que participan en la canción brillan individualmente, elevando su ritmo y convirtiéndola en el próximo himno femenino del verano para la nueva generación.

Junto con el lanzamiento de la canción viene un vídeo en el que aparecen las tres cantantes moviéndose al ritmo sensual del sencillo mientras rapean en su estilo original.

Otros noticias:

https://90minutos.co/respuesta-del-secretario-de-seguridad-de-cali-ante-el-porte-de-arma-27-06-2021/

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Cali

Encuesta: lo que piensan los caleños después del Paro

Lo que piensan; sienten y dicen los caleños sobre el Paro Nacional 2021 y sus efectos en la realidad económica y social del país.

Encuesta: lo que piensan los caleños después del Paro

Lo que piensan; sienten y dicen los caleños sobre el Paro Nacional 2021 y sus efectos en la realidad económica y social del país.

Compartir

Con el objetivo de escuchar, leer, analizar y comprender lo que piensan; sienten y dicen los caleños sobre el Paro Nacional 2021 y sus efectos en la realidad económica y social del país; ‘MindLabs’, agencia de investigación de mercados caleña, en colaboración con Marketing University y Offerwise; realizó este estudio que arroja datos relevantes sobre las percepciones, sentimientos y opiniones de 1.461 colombianos.

PERCEPCIÓN EN REDES SOCIALES

En tiempos del Paro Nacional 2021 y la Pandemia del Coronavirus las redes sociales tomaron mayor relevancia. WhatsApp, Facebook, Youtube e Instagram mantienen la delantera, siendo las redes sociales más usadas por los 1.461 de los encuestados.

A la pregunta de si siguen a famosos o líderes políticos en redes sociales, el 57% respondió que sí, y el 43% respondió que no.

Entre los líderes políticos colombianos que más siguen se destacan: Iván Duque y Gustavo Petro con un 15%, Jorge Iván Ospina con un 14%; Gustavo Bolívar con un 13% y Álvaro Uribe con un 12%.

“Esta información evidencia lo dividido que está el colombiano frente a los líderes de opinión, al tiempo que plantea el interrogante de si los colombianos están abiertos a escuchar y seguir otros líderes distintos a los de su preferencia política (…)”, anota Ana María Serna.

ACCIONES DURANTE EL PARO

El estudio hace preguntas a los encuestados sobre su posición y acciones con respecto al Paro Nacional 2021; consultando si salió a marchar y a manifestarse; si su casa, empresa o negocio ha sufrido daños o perjuicios durante las manifestaciones; su opinión con respecto a los atentados a bienes públicos o privados, al bloqueo de vías y a las intervenciones de la fuerza pública.

Algunas de las respuestas más significativas frente a estos temas son:

  • El 44% de los encuestados no salió ni piensa salir a marchar en las manifestaciones del paro nacional.
  • El 29% no salió, pero si quiere hacerlo.
  • 21% salió y lo seguirá haciendo.
  • 6% salió, pero no quiere volver a hacerlo.

¿Considera que el bloqueo en las vías durante el Paro es ilegal o necesario para que las voces de los manifestantes sean escuchadas?

  • El 35% considera que son ilegales y el 38% considera que son necesarias para que las voces de los manifestantes sean escuchadas.

¿Considera que los atentados contra los bienes públicos o privados durante las manifestaciones son ilegales; o necesarias para que las voces de los manifestantes sean escuchadas?

  • El 45% considera que son ilegales y solo el 19% considera que son necesarias para que las voces de los manifestantes sean escuchadas.

Lo que refleja el sentimiento de desaprobación de la mayoría por los daños y/o atentados contra bienes públicos y privados.

Lea también:

https://90minutos.co/bitacora-escritor-mario-mendoza-04-06-2021/

¿En qué casos crees que la fuerza pública debería intervenir?

  • El 54% cuando peligre la integridad física de los uniformados o de algún civil.
  • 37% cuando se atente contra bienes públicos o privados.
  • 20% sólo cuando se bloquean las vías.
  • 10% nunca.

¿Consideras que la intervención de la fuerza pública es…?

  • El 42% respondió que necesaria, pero con errores de procedimiento.
  • 37% considera que ilegal, desproporcionada y con abuso de poder.
  • 19% cree que necesaria y ajustada a la ley.
  • 2% se mostró indiferente.

SENTIMIENTOS FRENTE A LA REALIDAD DEL PAÍS

El estudio indaga en los sentimientos que se han despertado en los encuestados; con respecto a lo que está sucediendo actualmente en el país a raíz del Paro Nacional del 28 de abril de 2021.

“La investigación evidencia cómo muchas de las emociones manifestadas por los colombianos; se encuentran según (…) en los extremos de las emociones más intensas” explica Ana María Serna.

El sentimiento predominante es la Incertidumbre con un 26%; le siguen Frustración - Decepción 14%; Esperanza 13% y los sentimientos de Tristeza y Rabia con un 12%.

Los encuestados también manifestaron Desesperanza 10%, Orgullo 5%, Miedo y Optimismo 4% y Alegría 0.3%.

Los medios de comunicación más usados para informarse sobre las noticias del Paro Nacional son:

  1. Redes sociales - Medios en Redes sociales 75%.
  2. Chats - grupos de WhatsApp 34%.
  3. Amigos y/o Familiares afines 25%.

Lea también:

https://90minutos.co/especial-linea-del-tiempo-carrasquilla-huevos-y-paro-la-caida-de-la-reforma-tributaria/

Adicionalmente están los medios que cumplieron un rol importante en la forma en la que los colombianos se informaron del Paro:

  1. Noticieros de TV nacionales 41%.
  2. Noticieros de TV locales 25%.
  3. Radio 23%.
  4. Noticieros de TV Internacional 21%.
  5. Periódicos 13%, entre otros.

Las mayores preocupaciones de los encuestados frente al Paro Nacional son:

  • 17% que todo haya sido en vano16% la situación de pobreza en la que vamos a quedar sumidos
  • 15% que la situación de seguridad en las ciudades empeore
  • 14% que continúen la falta de garantías para un futuro Próspero
  • 12% la integridad física de quienes han participado, las desapariciones y abusos
  • 9% que lleguemos a un punto de no retorno
  • 7% perder el empleo
  • 3% cerrar mi negocio
  • 2% mi integridad física y la de mi familia
  • 1% no poder entrar a la universidad / atrasarme un semestre

LO QUE SE ESPERA MEJORE Y EMPEORE DESPUÉS DEL PARO

Los encuestados expresaron sus expectativas frente a lo que consideran mejorará y empeorará después del paro nacional.

El 17% espera que se disminuya la carga tributaria, pero también cree que empeorará la pobreza y el desempleo.

Sin embargo, un 13% espera que generen más empleos; un 11% que haya más unión y solidaridad entre los colombianos; un 11% que disminuya la pobreza y un 10% que disminuya la brecha social.

Por otro lado, el 12% cree que empeorará la situación económica de las empresas; el 10% que la fuerza pública perderá legitimidad, y el 7% la inseguridad.

Del mismo modo, para los estudiantes la principal preocupación es que el Paro Nacional 2021 haya sido en vano con un 27%.

Para las madres es la inseguridad con un 25% y para los empresarios la situación de pobreza con un 20%.

Para finalizar, el estudio se centra en Cali, lo que significa la ciudad para los encuestados; qué creen que pueden hacer para ayudar la ciudad y cómo se sienten frente a la coyuntura actual.

¿Qué significa Cali para ti?

  • Para el 91% de los encuestados tiene un significado personal favorable.
  • Para el 4% de los encuestados un significado personal desfavorable.
  • El 4% Cali es considerada la capital de la resistencia.
  • Un 1% no tiene una opinión definida y el 1% dio respuestas incoherentes.

Mientras el 75% de los encuestados considera que los problemas de Cali son complejos y requiere conocimientos especializados y confianza; el 25% considera que los problemas de Cali son fáciles de resolver y solo falta voluntad.

¿Qué crees que nos hace falta para sacar adelante a Cali?

  • El 51% indicó que Liderazgo; el 15% Comunicación, el 12% Equilibrio; el 7% Amor, el 4% Perdón; el 4% Confianza, el 3% Alienación, el 2% Gratitud y el 1% Tiempo.
  • El 63% de los encuestados cree que el panorama económico después del Paro Nacional será peor que al inicio del 2021; el 23% considera que será mejor y el 14% cree que será igual.
  • El 69% de los encuestados cree que puede hacer algo por mejorar la situación actual de Cali; mientras el 31% cree que no puede hacer nada.

“Al final del estudio se evidencia que lo que tenemos en común los caleños, más allá de las diferencias; son los sentimientos positivos con respecto a la ciudad y esperamos que esta investigación brinde información confiable a los caleños; que nos permita construir puentes y encontrar puntos de encuentro por el bien de la ciudad”, concluye Ana María Serna, directora de Investigación de MindLabs.

  • Lea también

https://90minutos.co/adios-belisario-marin-empresario-turismo-cali-26-06-2021/

Sigue nuestras redes sociales: