Icono del sitio

¡Se reactiva el ciclismo! La selección Valle de este deporte inicia concentración en Cali

¡Se reactiva el ciclismo! La selección Valle de este deporte inicia concentración en Cali

La reactivación del departamento del Valle del Cauca, también, corre por cuenta de uno de los deportes con más altos logros en el país 'el ciclismo'. Con 40 deportistas y 6 entrenadores la Liga Vallecaucana de Ciclismo se prepara para la primera concentración en Cali, que tendrá lugar en el Velódromo ‘Alcides Nieto Patiño’ de la ciudad.

Siguiendo con cada uno de los lineamientos y protocolos de bioseguridad, el histórico Velódromo, uno de los escenarios más emblemáticos del ciclismo en Colombia, ya está listo para recibir a los ciclistas de la Selección Valle, que vienen desde hace algunos días en la reactivación de sus entrenamientos de forma biosegura.

Selección Valle de Ciclismo. 

El equipo valluno es dirigido por el entrenador Absie Rincón, quien dividió el equipo en 4 grupos de 10 deportistas.

"La idea es mantener en muy buen nivel competitivo a los ciclistas de la región, de cara al programa PAD de ciclismo de pista, para las categorías pre-juvenil, juvenil y Sub 23."

Por otra parte, Samir Cambindo, deportista y metodólogo de Indervalle resaltó la importancia de activar en el campo a una selección que busca fortalecer su base. "Todos estamos muy motivados y felices de rodar nuevamente y sobre todo de representar con orgullo los colores de nuestro departamento”, añadió.

Mientras tanto, los deportistas siguen sus estrictas jornadas de entrenamiento con todas las medidas de bioseguridad.

Cabe resaltar, que la selección Valle de Ciclismo, cuenta con todo el acompañamiento de la Gobernación del Valle, que ha manejado un seguimiento continuó en cada uno de los lineamientos, de los deportistas del ‘Valle Invencible’.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/primera-jornada-eliminatorias-mundial-catar-8-10-2020/