Icono del sitio

Secretaría de Salud Pública adelantará jornada de vacunación contra la hepatitis B

La Secretaría de Salud Pública realizará una nueva jornada de vacunación contra la hepatitis B durante la próxima semana, en esta oportunidad buscan beneficiar a las personas inyectoras de drogas que se encuentran vinculadas al programa de reducción de riesgos y daños del grupo de Salud Mental y Convivencia Social de esta dependencia.

“Esta jornada hace parte del plan piloto en Colombia para la implementación de un lineamiento del Ministerio de Salud que busca la prevención de la transmisión de hepatitis B en poblaciones clave, para reducir la morbilidad y mortalidad por esta enfermedad”, así lo anunció Liliana Alarcón, responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones –PAI, de la Secretaría de Salud.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/cali-comenzara-trabajos-bacheton-18-08-2017/

Esta jornada hace parte del plan nacional contra las hepatitis virales del ministerio de salud y se llevará a cabo durante el 22 y 25 de agosto.

El objetivo en este año para las autoridades de salud de Cali es ayudar a 1441 personas, para esto cuentan con 4350 dosis de vacunas, las cuales van a ser aplicadas en diferentes jornadas y así, beneficiar a grupos poblacionales susceptibles como trabajadores sexuales, mujeres transexuales y habitantes en situación de calle, quienes están sumados a las personas que se inyectan drogas a quienes va dirigida la presente convocatoria.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/incrementan-controles-carros-polarizados-cali-18-08-2017/

Para el Gobierno Nacional es importante cumplir con esta jornada, pues quieren cumplir con los esquemas completos de vacunación en al menos el 80 por ciento de las personas que recibieron la primera dosis.

La hepatitis B se transmite por contacto con sangre o relaciones sexuales con una persona portadora del virus y genera una infección en el hígado que puede terminar en un cuadro agudo o enfermedad crónica hasta provocar la muerte. Sin embargo se puede prevenir con un esquema de vacunación que es seguro y eficaz.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/balance-sanciones-codigo-policia-cali-17-08-2017/

La secretaría de Salud Pública anunció que para quienes quieran participar o ampliar la información sobre el programa de Salud Mental, se pueden acercar al segundo piso de la sede de la entidad.

Vea también: