Icono del sitio

Obras del nuevo puente de Juanchito siguen en pie tras cesión de contrato

Obras del nuevo puente de Juanchito siguen en pie tras cesión de contrato

Ante la problemática dada con la obra del nuevo puente de Juanchito, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, anunció la continuidad de las mismas, luego de que se aprobara la cesión del contrato.

"Es una problemática grave que hemos encontrado. No lo adjudiqué yo, pero de todas maneras hemos venido trabajando para que se desenrede ese tema y puedo decirles que ya se inició el proceso de cesión", indicó la funcionaria.

Dicha cesión consiste en que el contratista actual al no tener la capacidad de realizar o terminar la obra, cede el contrato a otro contratista que "tiene la suficiencia económica y cuenta con todas las características, calidades y cualidades para hacerlo", explicó la gobernadora.

De igual manera, la Universidad del Quindío, quien actúa como interventora y el Instituto Nacional de Vías, Invías, de donde provienen los recursos para la obra, dieron el aval para la cesión del contrato.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/calamidad-publica-dano-ambiental-via-buga-loboguerrero-24-05-2019/

Se espera que las obras del nuevo puente de Juanchito puedan reiniciarse en la primera semana de junio para que coincida con la terminación de la doble calzada Cali - Candelaria, en el mes de diciembre.

"Eso para nosotros sería muy importante porque creemos que en diciembre podemos estar entregando la doble calzada y si no tenemos puente va a ser difícil. Lo que hemos venido trabajando con la interventoría y con Invías es que podamos terminar ese primer carril y podamos poner en funcionamiento esa vía y de esa manera mejorar la movilidad hacia Candelaria", afirmó Toro.

La realización de estas obras daría acceso vial a Cali por Juanchito, luego de muchos años, además del mejoramiento vial de la doble calzada Cali - Candelaria, que no tendrá peaje.

Vea también: