Colombia

Proceso: el pilar del triunfo alemán en los últimos años

La paciencia fue la clave del proceso que la selección alemana inició hace más de una década para dominar el fútbol en la actualidad

Proceso: el pilar del triunfo alemán en los últimos años

La paciencia fue la clave del proceso que la selección alemana inició hace más de una década para dominar el fútbol en la actualidad

Compartir

Dicen que las adversidades surgen los grandes éxitos. Alemania firmaba un fracaso en la Eurocopa del 2000 celebrada en Bélgica y Holanda, logrando tan solo 1 punto y siendo eliminada en la fase de grupos. El golpe generó un llamado de los directivos de la Federación hacia los clubes de su liga: contratar técnicos profesionales para manejar las categorías juveniles. Los técnicos jóvenes fueron la base de la renovación de ideas que "Die Manschaft" quería inculcarle a las futuras generaciones.

El 2004 iniciaba el plan instaurado 3 años antes, con la contratación de Juergen Klinsmann como estratega de la selección de mayores, asistido por un nombre que sería fundamental para los próximos años, Joachim Loew. El mundial del 2006 veía a una Alemania comandada por jóvenes como Podolski, Lahm o Schwensteiger caer en semifinales ante la campeona del mundo de aquel entonces, Italia, en el Westfallen Stadion de Dortmund, pero sin considerarlo como un fracaso, el proceso se mantendría.

En el marco de la Euro 2008 llevada a cabo en Austria, los “Teutones” jugaron la final, pero sufrirían la derrota ante la brillante definición del “Niño” Torres y España. Para este torneo, Loew ya había tomado las riendas de Alemania, siendo considerado por los directivos como un gran paso hacia lo planeado sin temor a un cambio de rumbo o ideología.

El mundial del 2010 cosechaba el producto de un proceso iniciado hacía 9 años, con jugadores como Manuel Neuer, Sami Khedira, Mesut Ozil, Thomas Mueller, Toni Kroos, Mats Hummels, Jerome Boateng, y jovencitos de gran proyección como Mario Goetze.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/selecciones-candidatas-levantar-copa-mundo-rusia/

Esta base de grandes jugadores sería quienes le traerían el mayor fruto a la paciencia alemana. La copa del mundo de Brasil 2014 consagraría a Alemania como campeona, consolidando la experiencia de los bastiones de este proceso, Bastian Schwensteiger, Miroslav Klose, quien batió el récord como máximo goleador de los mundiales a Ronaldo Nazario, y su capitán Philipp Lahm, con la revulsividad y talento de Mesut Ozil, Thomas Mueller quien se perfila como posible goleador de los mundiales, y Mario Goetze, quien anotó el gol de la victoria ante Argentina para así gritar campeón, entre otros.

Pero los resultados no acabarían aquí, pues la copa confederaciones del 2017 celebrada en Rusia, también se iría a las vitrinas alemanas, esta vez, con una plantilla alterna que dista de la que se consagró en Brasil, producto del gran proceso que ha llevado "Die Manschaft" durante más de una década y que ahora le permite manejar un gran nivel en más de una plantilla.

Además, este proceso permitió crear una cuna de grandes directores técnicos, destacándose así los perfiles de Juergen Klopp, finalista de la Champions League con Borussia Dortmund en 2013 y con el Liverpool en 2018, Julian Nagelsmann, quien con tan solo 29 años ha vuelto a ubicar al Hoffenheim en el panorama internacional, o Thomas Tuchel, campeón de copa alemana con el Dortmund y actual conductor del Paris Saint Germain.

Jugadores como Joshua Kimmich, Julian Draxler, Julian Brandt, Leroy Sané, Niklas Suele, Marc André Ter Stegen y Timo Werner, son tan solo unos cuantos nombres que resaltan hoy en los grandes clubes del fútbol del viejo continente, y que se establecen como futuros pilares de Alemania de cara a los retos que les deparan los próximos años, en donde las metas son el pronto mundial de Rusia, y Qatar 2022.

En otras noticias:

https://90minutos.co/promesas-seguir-en-mundial-de-rusia/

Lee más noticias

Colombia

Colombia registró 21 fallecidos por covid-19, la cifra más baja en 17 meses

En Colombia permanecen activos 12.531 contagios de covid-19, que corresponden al 0,25 % del total de infecciones confirmadas.

Colombia registró 21 fallecidos por covid-19, la cifra más baja en 17 meses
Especial para 90minutos.co

En Colombia permanecen activos 12.531 contagios de covid-19, que corresponden al 0,25 % del total de infecciones confirmadas.

Compartir

Las autoridades de salud de Colombia informaron este lunes de 21 fallecidos a causa del covid-19, la cifra más baja en casi 17 meses y comparable a las de las primeras semanas de la pandemia.

Desde el 28 de mayo de 2020, cuando hubo 19 muertos, el país no registraba un número similar de víctimas mortales.

Le puede interesar: ¡A cuidarse! Próximo pico de la pandemia en el país podría ser en noviembre

Además, el Ministerio de Salud indicó que el país acumula 4.982.575 contagios de covid-19, incluidos los 1.043 del lunes; que confirman la tendencia a la baja de los casos positivos tras el mortal tercer pico de abril y comienzos de julio; y totaliza 126.886 fallecidos.

Para contrarrestar la enfermedad a Colombia han llegado en lo que va de octubre 6.680.390 vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Sinovac, según el Ministerio de Salud.

El cargamento más reciente, de 2.260.800 dosis de Sinovac, se recibió este lunes y, según el viceministro de Salud y Protección Social, Luis Alexander Moscoso, estas vacunas están a la espera de que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) las apruebe para vacunar niños de 3 a 17 años.

"Mientras llega la aprobación se utilizarán en personas de 18 y más años, tanto para primeras como para segundas dosis", explicó el funcionario.

Artículo relacionado

Antioquia fue la región con más contagios de covid-19

En Colombia permanecen activos 12.531 contagios de covid-19, que corresponden al 0,25 % del total de infecciones confirmadas.

El Ministerio de Salud dijo en su informe diario que Antioquia tuvo la mayor cantidad de nuevos contagios (323), seguido de Bogotá (139), Atlántico (134) y Norte de Santander (61).

Por otra parte, el mayor número de fallecimientos, de los cuales 16 ocurrieron en días anteriores, lo tuvo Antioquia (5); seguido de Bogotá y Valle del Cauca (3); Córdoba y Norte de Santander (2), y Santander, Meta, Nariño, Magdalena, Cundinamarca y Quindío (1).

Bogotá con 1.452.635 positivos es el mayor foco de la enfermedad seguida por Antioquia (752.080); Valle del Cauca (409.702); Atlántico (326.157); Cundinamarca (264.102) y Santander (225.795).

En el último reporte se procesaron 28.671 muestras; de las cuales 18.340 fueron de tipo PCR y 10.331 de antígenos, para un total de 26,29 millones de pruebas practicadas.

El Ministerio de Salud informó además que el sábado se aplicaron 189.174 vacunas; el país acumula 44.539.835 dosis administradas y 19.640.435 personas ya tienen el esquema completo de vacunación. EFE

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Colombia

Colombia espera aprobación del Invima para vacunar menores contra covid-19

La vacunación de menores entre 3 y 17 años se haría con el bilógico de Sinovac, del que llegaron más de dos millones de dosis este lunes.

Colombia espera aprobación del Invima para vacunar menores contra covid-19
Especial para 90minutos.co

La vacunación de menores entre 3 y 17 años se haría con el bilógico de Sinovac, del que llegaron más de dos millones de dosis este lunes.

Compartir

El Gobierno Nacional anunció que está a la espera de que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) apruebe la vacunación contra el covid-19 en niños de entre 3 y 17 años. Esto con el biológico de la farmacéutica china Sinovac. Por ahora las dosis disponibles de esa marca se usarán para primeras y segundas dosis en adultos.

Le puede interesar: Colombia recibió este lunes 2.260.800 dosis de vacunas de Sinovac

"Vacunas que están a la espera de la aprobación del Invima para niños de 3 a 17 años; mientras se aprueban serán utilizadas en personas de 18 y más años, tanto para primeras como para segundas dosis". Así lo dijo el viceministro de Salud y Protección Social, Luis Alexander Moscoso.

El anuncio se da luego de que en la mañana del lunes Colombia recibió 2.260.800 dosis de vacunas de Sinovac a través del Mecanismo Covax.

Según Moscoso, aún queda "un 48 por ciento de la población colombiana por vacunar", por lo que instó a quienes faltan por recibir el biológico que continúen con el proceso de inmunización, que inició el pasado 17 de febrero.

Asimismo, insistió́ en la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad, tales como el uso correcto del tapabocas, evitar aglomeraciones, respetar el distanciamiento físico y lavar las manos con frecuencia ante la eventualidad de un cuarto pico de la pandemia en el país, previsto para noviembre.

Artículo relacionado

Avanzan proceso de vacunación con diferentes biológicos

El funcionario detalló que con el nuevo lote de Sinovac, el país recibió 58.749.624 dosis de vacunas de todos los laboratorios; tanto por el mecanismo Covax como por medio de negociación bilateral; donaciones de los gobiernos de Estados Unidos y España y las adquiridas por el sector privado.

Del total de dosis recibidas, se han distribuido 51.322.214, de las cuales se han aplicado 44.539.835.

Según el Ministerio de Salud, a la fecha 19.640.435 de personas han recibido los esquemas completos de una y dos dosis; mientras que otras 78.484 personas se han aplicado la dosis de refuerzo.

El Gobierno aspira a vacunar contra el covid-19 el 90 por ciento de la población (40 millones de personas) al final del año; de modo tal que pueda alcanzar la inmunidad de rebaño. (Sputnik)

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Colombia

Colombia recibió este lunes 2.260.800 dosis de vacunas de Sinovac

El Ministerio de Salud Informó que este lunes 18 de octubre, el país recibió un nuevo lote de vacunas de Sinovac.

Colombia recibió este lunes 2.260.800 dosis de vacunas de Sinovac
Especial para 90minutos.co

El Ministerio de Salud Informó que este lunes 18 de octubre, el país recibió un nuevo lote de vacunas de Sinovac.

Compartir

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, informó que este lunes de 18 octubre llegó, un nuevo lote vacunas Sinovac; mediante el mecanismo Covax que sostiene el Gobierno nacional.

Esta vez, el envío corresponde a 2.260.800 dosis de inmunizantes para evitar el contagio y la enfermedad grave causados por el virus Covid 19.

Lea también: Conozca los puntos de vacunación para este puente festivo en Cali

Según explicó el viceministro, los biológicos de Sinovac serán aplicados a mayores de 18 años que requieran primera o segunda dosis; mientras el Invima aprueba su uso para la inmunización de niños ente 3 y 17 años de edad.

Se espera que esta aprobación permita abrir una nueva etapa que amplíe la cobertura del Plan Nacional de Vacunación para avanzar hacia la reactivación económica.

Artículo relacionado

Hasta el momento, han llegado al país 18.458.404 vacunas pertenecientes a este laboratorio, Sinovac. De estas, 4.358.400 adquiridas a través de Covax; 12.000.004 por negociación bilateral del gobierno colombiano y 2.100.000 obtenidas por el sector privado.

El viceministro también explicó que, en total, Colombia ha recibido 58.749.624 vacuna de los laboratorios, Janssen, AstraZeneca, Moderna, Sinovac y Pfizer. Estas comprenden también las donaciones por parte de los gobiernos de Estados Unidos y España.

"Nos queda un 48 % de la población colombiana por vacunar. Si queremos tener un diciembre tranquilo y disfrutar, la mejor alternativa es vacunarnos", agregó Moscoso.

Adicionalmente, el viceministro enfatizó en la necesidad de cumplir con las demás medidas de bioseguridad. Estas medidas incluyen mantener el distanciamiento físico en lugares públicos, colocarse adecuadamente el tapabocas para evitar aspirar partículas transmisoras del virus, evitar las aglomeraciones y lavarse las manos de forma frecuente.

Sigue nuestras redes sociales: