Icono del sitio

Presentan proyecto de renovación en la plaza de mercado Alameda

Presentan proyecto de renovación en la plaza de mercado Alameda

En medio de una socialización con la alcaldía de Cali y grupos y concesionarios de la plaza de mercado La Alameda, se propuso un proyecto de renovación urbana, para renovar esta plaza de mercado tan icónica en la ciudad.

Según el alcalde de Cali  Jorge Iván Ospina, esta plaza es un bien de uso público, patrimonio de los caleños, inembargable, cuya vocación principal es plaza de mercado y por lo tanto su mejoramiento o modernización es y seguirá siendo así.

“Es importante acondicionarla a los nuevos tiempos del Siglo XXI, como referente y patrimonio de Cali, representación de nuestra cultura gastronómica y de nuestra cultura, esa vocación seguirá sosteniéndose” - Expresó Jarrison Martínez Collazos, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Para esto, se propone mejorar las vías de acceso, los parqueaderos y andenes que permitan la fácil  conectividad con San Antonio y el centro, con el proyecto de renovación urbana Ciudad Paraíso. Con el fin de transformar todo el entorno aledaño.

El ingeniero Yecid Cruz Ramírez, gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana (Emru), dice que es un proyecto bastante grande y es indispensable que todos los participantes estén de acuerdo en lo que se va hacer: “Hay que hacer unos estudios y diseños, pero lo más importante es que deben ser participativos, construidos con quienes trabajan en este espacio, para que construyamos la historia y una gran oportunidad para la galería”.

En caso de que la propuesta sea aceptada, La plaza de mercado Alameda estaría concursando para recibir cerca de $40 mil millones para la renovación.

 

Vea también:

https://90minutos.co/activan-piloto-transporte-terrestre-municipios-valle-16-08-2020/