Icono del sitio

Poblaciones vecinas al río Cajambre temen que otros grupos armados reemplacen a las Farc

Los habitantes de poblaciones cercanas al río Cajambre en el Pacífico piden que ahora que no hay presencia de las Farc, el estado llegue ahora con protección, servicios básicos e inversión social.

En el Pacífico vallecaucano hay temor que otros grupos intenten ocupar los espacios que ya dejaron las Farc, hace un mes, bajando por el río Cajambre, los pobladores vieron a varios hombres armados que se perdieron en medio de la selva.

La salida del Frente 30 de las Farc ha causado zozobra entre los pobladores que esperan que el estado frené a esos clanes que ahora buscan controlar el negocio del narcotráfico.

Le puede interesar: 

https://90minutos.co/policia-tumaco-periodistas-comision-humanitaria-09-10-2017/

Atrás quedaron esas épocas en las la gente tenía que pedir permiso para salir de sus casas, la imposición del toque de queda o el cobro de extorsión a los comerciantes.

Ahora los líderes de Cajambre le piden al Gobierno Nacional insistentemente que tras la firma del acuerdo, ponga sus ojos en la región para garantizar la seguridad y la convivencia de estas comunidades.

En bocas del río Cajambre a pesar de todo, su gente transita la mira en la paz, la memoria y la reconciliación. Además dicen que no basta con que se incremente el pie de fuerza en la zona, porque hoy más que nunca es necesaria la inversión social.

Vea también: