Icono del sitio

Periodista de noticias caracol sale del país tras ser amenazado

Periodista de noticias caracol sale del país tras ser amenazado

Se trata del periodista Eduardo Manzano, quien informó por medio de un video que por amenazas en su contra se vio obligado a salir del país.

Al parecer todo se debe a una investigación que el periodista llevaba a cabo en el departamento del Cauca, sobre cultivos ilícitos.

Hace unos meses, el periodista había informado que él y algunos de sus compañeros habían sido declarados objetivos militares, además  les llegaban mensajes donde aseguraban que ya los tenían ubicados y los amenazaban de muerte.

Por otra parte, la FLIP (Fundación para la libertad de prensa) ya había publicado un comunicado donde rechazaba las amenazas a los periodistas que investigaban este caso:  “El 1 de agosto de 2019 los periodistas Miguel Ángel Palta, de 90 Minutos; Fransua Martínez,  de Blu Radio; Eduardo Manzano, de Noticias Caracol; junto a los camarógrafos, Arlex Piedrahita y Alexander Cárdenas, también de este mismo medio, fueron declarados objetivo militar a través de un mensaje que les llegó a sus celulares personales”.

El video donde Manzano afirma que se va del país porque no hay garantías fue publicado por él mismo el pasado 9 de noviembre.

Allí el periodista expresa que fue intimidado por dos hombres cerca de su casa y que no tiene garantías para estar en Cali, ni en ninguna otra ciudad de Colombia.

Aquí el video completo difundido por el periodista:

 

Lea también:

https://90minutos.co/nos-encontramos-dolor-monsenor-dario-jesus-monsalve-visita-tacueyo-cauca-8-11-2019/