Icono del sitio

Parque lineal del Río Cali estará listo este año: Secretario de infraestructura

Parque lineal del Río Cali estará listo este año: Secretario de infraestructura

Así lo confirmó Ferney Camacho, secretario de infraestructura, al anunciar el informe de respuestas a la auditoría de la Contraloría de Cali, con observaciones que le dan claridad al mismo.

“Tenemos que ser enfáticos al aclarar que el puente vehicular de la calle 21 está incluido dentro de la megaobra M16, denominada parque lineal Río Cali, que va desde la calle 25 hasta la calle 18 en un circuito paralelo entre la avenida 2 N y la carrera 4N”, mencionó el funcionario.

Además, agregó que la contratación acumulada será de 34.853 millones, de los cuales al contratista le pagaron 32.000 y lo restante se destinará a las actividades finales.

Lea también:

https://90minutos.co/calenos-denuncian-elementos-senalizacion-instalados-huecos-07-05-2019/

El líder de infraestructura vial de la ciudad afirmó que en los diseños iniciales se contemplaban los tres puentes y la intervención en espacio público y vías.

De igual manera, el proyecto aprobado en el Concejo indica que se pueden hacer modificaciones para mejoramiento de la iniciativa.

“Al realizar el estudio de vulnerabilidad sísmica del puente de la calle 21, se encontró que había riesgo de colapso, por lo que se hizo necesario hacer una adición al contrato por $3.800 millones y no una emergencia manifiesta, como dijo la Contraloría, la cual nunca se declaró y por lo tanto no existió”, manifestó Camacho.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/agente-transito-atropellada-pedir-documentos-motociclista-cali-06-05-2019/

En cuanto al puente curvo, el secretario insistió en que este es una escalinata deportiva, con un diseño de vanguardia y que el puente peatonal como tal se encuentra a menos de 100 metros.

“Nos faltan las barandas de la escalinata y la terminación del puente, así como unos juegos para niños y los empates del parque con la calle 21, que con todos los procesos que se requieren, estamos comprometidos a concluirlo este año”, explicó el funcionario.

La terminación del contrato coincidió con el informe de la Contraloría donde se consigna que no hay detrimento en la ejecución del proyecto que presenta imprevistos, mejoras y mayores cantidades de obra, que son las que le dieron un mayor valor del presupuesto.

Otras noticias:

https://90minutos.co/colores-formas-llamativas-apuesta-busca-mejorar-seguridad-vial-comuna-18-06-05-2019/