Icono del sitio

Migración anuncia medidas especiales en frontera por partido con Venezuela

Migración anuncia medidas especiales en frontera por partido con Venezuela

Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, anunció que para el partido de fútbol entre las selecciones de Colombia y Venezuela, correspondiente a las Eliminarias rumbo al Mundial de Rusia 2018, habrá medidas especiales de control para la movilización de personas entre ambas naciones.

Para el partido que se disputará este jueves 31 de agosto en la ciudad de San Cristóbal (Venezuela), se reforzarán  en el número de Oficiales de Migración que prestan su servicio en los tres puestos de Control Migratorio habilitados en Norte de Santander, quienes se encargarán de atender la entrada y salida de nacionales y extranjeros hacia el evento.

Igualmente, el jefe de la autoridad migratoria colombiana, dijo que llevará a cabo una serie de medidas especiales para brindar la atención necesaria a los jugadores y demás miembros de las Selección Colombia que hoy abordarán un vuelo chárter hacia la ciudad de Cúcuta y posteriormente se desplazarán vía terrestre hacia el vecino país.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/futbol-vallecaucano-crisis-cantera-08-08-2017/

Además, el director de Migración Colombia, dijo que el proceso de control migratorio de la delegación colombiana será liderado por un grupo de tres Oficiales de Migración, quienes empleando dispositivos especiales, estarán encargados de realizar el debido procedimiento en menos de 30 segundos por persona.

De igual modo, Krüger Sarmiento, dijo que mediante un Puesto de Mando Unificado que estará a cargo de Humberto Velásquez, subdirector de Control Migratorio de la Entidad, la autoridad migratoria coordinará una serie  de procesos de verificación en la capital de Norte de Santander, esto con el fin de poder garantizar la seguridad de los hinchas de la tricolor.

Con relación a los horarios en los que se hará la apertura de la frontera, el director de  Migración Colombia recalcó que "la frontera en nuestro país estará abiertas las 24 horas del día, además, los Oficiales de Migración estarán dispuestos a atender a los usuarios cuando lo requieran".

Colombia y Venezuela se se enfrentarán este jueves en el Estadio Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, capital del Táchira, por la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas al mundial.

Vea también: