Icono del sitio

Messi no fue convocado para el próximo partido del PSG

Messi no fue convocado para el próximo partido del PSG

Messi, A través de Instagram de: @psg

La nómina fue publicada este domingo a través de las redes sociales del club, el cual el nombre de Messi no se encuentra en la lista de convocados. Por lo que aquellos citados por Christophe Galtier fueron; Neymar y Kylian Mbappé además de Achraf Hakimi, Sergio Ramos, Marquinhos, entre otras figuras del campeón de Francia.

Mientras que el astro argentino descansará de su gira por Qatar y Arabia Saudita que incluyó el amistoso del jueves ante el equipo de las estrellas de la liga saudí integrado por Cristiano Ronaldo y dirigido por Marcelo Gallardo.

Artículo relacionado

En la previa del encuentro, el DT Galtier anunció que iba a “alinear a su mejor equipo para evitar sustos”, ya que el Pays de Cassel, ya superó tres instancias de la Copa de Francia y el último sorteo determinó que deberá enfrentar al poderoso PSG. El partido que se jugará desde las 16:45 en el estadio Bollaert-Delelis de la ciudad de Lens ya que la sede de Pays de Cassel tiene capacidad para poco más de dos mil espectadores.

Vea también: Tatiana Rentería promesa Olímpica colombiana

¿Qué es la Copa de Francia?

Es la principal competición nacional de fútbol por eliminatorias, organizada por la Federación Francesa de Fútbol y que disputan todos los clubes amateur y profesionales del país, incluidos los clubes con sede en los departamentos y territorios de ultramar.​

Impulsada por Henri Delaunay, la competición se fundó con el nombre de Copa Charles Simon en honor a un deportista francés que murió mientras servía en la Primera Guerra Mundial. Su primera edición se inició en 1917, momento en el que el campeonato de liga se había suspendido por los acontecimientos bélicos, y se ha disputado desde entonces sin interrupción.​

Artículo relacionado

La competencia suele ser beneficiosa para los clubes aficionados, ya que obliga a los clubes de mayor categoría, por lo general clubes profesionales, a jugar como equipo visitante cuando se enfrentan a la oposición de las ligas inferiores si compiten dos niveles por debajo de ellos.

Sigue nuestras redes sociales: