Icono del sitio

Kazán, hogar de la selección Colombia durante su estadía en el mundial

Kazán, hogar de la selección Colombia durante su estadía en el mundial

La ciudad rusa de Kazán acogerá a la “Tricolor” en su sueño mundialista, una de las más importantes del país euroasiático.

Es la octava ciudad más poblada de Rusia con un área metropolitana de 1.57 millones de habitantes, ubicada a orillas del río Volga (el más grande de Europa), es la capital de Tartaristán, una de las tantas repúblicas que componen el Estado Ruso.

No es una coincidencia que la selección Colombia haya escogido esta sede como fortín mundialista, pues según el presidente de la Federación, Ramón Jesrurún, "nos decidimos porque es una ciudad que está en el centro y desde allí nos podemos mover para las otras sedes".

Le puede interesar:

https://90minutos.co/optimismo-cara-al-mundial-cristian-zapata-12-06-2018/

Las condiciones climáticas también juegan un papel fundamental en cuanto a esta decisión, pues presenta humedad acompañada del calor veraniego que lo caracteriza, ideal para el cuadro “Tricolor”, pues se asemeja un poco al clima suramericano.

El complejo deportivo del Rubín Kazán, club de dicha zona, será el lugar que preparará a los jugadores de cara a los exigentes partidos de fase de grupos, en los cuales enfrentara a Polonia, Senegal, y Japón.

Casa de uno de los clubes más grandes de este país, no solo a nivel futbolístico, sino a nivel deportivo (Club de baloncesto y Hockey), el Kazán Arena, con una capacidad para 45.500 espectadores y que fue terminado de construir en el 2013 (la obra comenzó en el 2010), acogerá el duelo de Colombia y Polonia, que enfrentará a dos goleadores de talla mundial, Radamel Falcao y Robert Lewandowski.

Dicho estadio espera presenciar 6 duelos de la copa del mundo, 4 de la fase de grupos, 1 de los octavos de final, y 1 en cuartos de final. Cabe recordar que ya fue sede de la copa confederaciones del 2017, certamen que vio a Alemania consagrarse campeona.

Kazán se prepara para recibir a todos los aficionados del futbol que con ansias esperan ver una gran copa del mundo, pero sobretodo, que buscara tejer una senda exitosa para la selección Colombia en su sueño mundialista.

Vea también:

https://90minutos.co/fabra-pierde-mundial-lesion-libertadores-09-06-2018/