Katherin Estacio

REPORTERA. Comunicadora social-periodista egresada de la Universidad Autónoma de Occidente. Dispuesta a enfrentar los retos del periodismo de una manera responsable, entendiendo día a día que la misión que tenemos como referentes, transmisores y puentes de información  se debe realizar de manera objetiva y eficaz. Consciente de que mi juventud es una herramienta que debo poner […]

Katherin Estacio

REPORTERA. Comunicadora social-periodista egresada de la Universidad Autónoma de Occidente. Dispuesta a enfrentar los retos del periodismo de una manera responsable, entendiendo día a día que la misión que tenemos como referentes, transmisores y puentes de información  se debe realizar de manera objetiva y eficaz. Consciente de que mi juventud es una herramienta que debo poner […]

Compartir

REPORTERA.

Comunicadora social-periodista egresada de la Universidad Autónoma de Occidente. Dispuesta a enfrentar los retos del periodismo de una manera responsable, entendiendo día a día que la misión que tenemos como referentes, transmisores y puentes de información  se debe realizar de manera objetiva y eficaz.

Consciente de que mi juventud es una herramienta que debo poner a disposición de la comunidad para seguir y avanzar en el camino del periodismo en la mejor "Escuela de la región": el Noticiero 90 Minutos.

Lee más noticias

Deportes

María Camila Osorio a puertas del top 50 en la WTA

La colombiana ascendió diez posiciones en relación al pasado escalafón individual de mujeres, producto de su reciente final en Tenerife.

María Camila Osorio a puertas del top 50 en la WTA
Especial para 90minutos.co

La colombiana ascendió diez posiciones en relación al pasado escalafón individual de mujeres, producto de su reciente final en Tenerife.

Compartir

El calendario del tenis Mundial ya está llegando a su fin en la temporada 2021, por ende, se cierran gran parte de las competencias y los deportistas evalúan su desempeño en el año. Caso particular de la jóven tenista cafetera, María Camila Osorio. La cual tuvo notables presentaciones, además de disputar sus primeros Juegos Olímpicos representando a Colombia.

Estos matices de felicidad se condensan con la mejor posición de una latinoamericana en el ranking semanal de la WTA. A causa de una gran temporada y sobre todo por la llegada a la final del WTA 250 de Tenerife.

Sin embargo, el título le fue esquivo, quedando en un merecido segundo lugar. Ese hecho asciende a la colombiana diez casillas en el ranking WTA. Pasando de la posición 63 a la 53, con 1181 puntos con tan solo 19 años de edad.

La estadounidense Ann Li se quedó con la victoria pero en la cara de María Camila Osorio se dibujaba una gran sonrisa, producto de una excepcional temporada.

Foto de Osorio después de la final en Tenerife.

Final en Tenerife

La segunda final de la colombiana terminó con parciales de 1-6 y 4-6. La primera fue en la Challenger de Bogotá en abril de este año, donde se hizo con el trofeo de campeona.

El primer set fue gran parte de la cucuteña, pero una molestia en su dedo afectó su rendimiento, provocando se cayera la buena intensidad con la que empezó el encuentro, sumándose a la buena capacidad de reacción de Li; la cual Camila no encontró la forma de combatir. Obligando físicamente a su rival, con pelotas de costado a costado, lo que terminó siendo beneficioso para la estadounidense.

En el set siguiente y luego de asistencia médica oportuna durante el receso de la primera parte, Osorio mejoró notablemente, en especial en sus saques. Dándole como resultado la oportunidad de irse arriba en el marcador parcial. No obstante, nuevamente Ann Li supo mantener la buena presión de su adversaria y tras ganar cuatro de los últimos seis sets, remontó el marcador; siendo el primer título de su carrera.

Lea además: ¡Campeón, Rivas Campeón! Así fue el triunfo del boxeador vallecaucano

Osorio ya se encuentra preparándose para lo que será la temporada 2022. Donde, a pesar de seguir siendo muy joven, estará en el radar de gran parte de sus rivales, lo que le exigirá mucho más para ser campeona de las competiciones que afrontará.

Del mismo modo, Emiliana Arango, también destacó en la última temporada, logrando ascender 54 posiciones en relación al ranking WTA anterior. Actualmente se ubica en la posición 256, la mejor en lo que lleva de su corta carrera atlética.

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Cali

Tribuna sur cerrada por el resto de la temporada y otras sanciones tras desmanes

El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina anunció una serie de sanciones tras los desmanes que protagonizó un sector de la hinchada americana.

Tribuna sur cerrada por el resto de la temporada y otras sanciones tras desmanes
Especial para 90minutos.co

El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina anunció una serie de sanciones tras los desmanes que protagonizó un sector de la hinchada americana.

Compartir

Tras los desmanes ocurridos este domingo en el estadio Pascual Guerrero, que dejaron graves afectaciones al mobiliario del escenario deportivo, el alcalde anunció fuertes sanciones para los hinchas del América.

Relató el mandatario que inicialmente hubo una ‘trifulca’ entre hinchas del América y Nacional, situación que dejó la retención de varios hinchas del equipo visitante.

Le puede interesar: Hinchas de América invadieron la cancha tras derrota con Nacional

“Esto significó que 17 hinchas del Nacional fuesen llevados a la estación de Policía de EL Lido; Este fue el primer evento. Sin embargo, habíamos identificado previamente que se iban a movilizar circunstancias anómalas en el estadio Pascual Guerrero, por lo cual nosotros habíamos redoblado esfuerzos".

Jorge Iván Ospina, Alcalde de Cali

Los desórdenes continuaron, según Ospina, hacia las 7:20 de la noche, en donde se presentó una situación de desorden, al parecer, por posesión de los trapos distintivos de las legiones que conforman el Barón Rojo Sur, barra protagonista de los desmanes.  

Artículo relacionado

Posteriormente relató lo ocurrido hacia las 8:00 p.m. del domingo, a pocos minutos del final del compromiso que América perdía a esa hora 0-2 ante el conjunto verdolaga de Medellín.

“Ingresaron individuos a la cancha, por lo cual se cerró el partido de fútbol. Esto nos generó a nosotros una reacción inmediata. Quiero señalar que esa circunstancia orientó a terminar el partido y a adelantar un plan de contingencia”, señaló Jorge Iván Ospina en rueda de prensa.

Según el reporte de las autoridades, a las afueras del estadio Pascual Guerrero se presentaron dos episodios que afectaron el desarrollo del compromiso deportivo, uno de ellos con hincha de Nacional herido por desadaptados.

Daños en el estadio Pascual Guerrero

La situación del domingo derivó en daños por un valor de 20 millones de pesos en el estadio sanfernandino. Esto entre silletería vandalizada y barandas que terminaron deterioradas por los energúmenos.

“Esta situación nos duele, más cuando hemos venido reconstruyendo el estadio Pascual Guerrero; más cuando hemos venido superando problemas de orden social y económico realmente desgarradores durante este 2021”, sentenció el burgomaestre.

Artículo relacionado

Medidas y sanciones tras desmanes en el estadio

Finalmente, Jorge Iván Ospina anunció una serie de determinaciones y sanciones que fueron tomadas tras una reunión de la Comisión Local del Fútbol, una vez se evidenció la situación presentada en medio del clásico.

A continuación, las sanciones decretadas por la Alcaldía de Cali en palabras del Alcalde de Cali:

  • 1: “Se va a cerrar la tribuna sur del estadio por el resto de la temporada. América aún tiene dos partidos en el estadio Pascual Guerrero y esos dos partidos no se podrán hacer con tribuna abierta sur del estadio. Esto se debe porque tenemos que adelantar una sanción contra aquellos irresponsables que se metieron a la cancha; y porque queremos construir con ellos una forma distinta de ver y atender el fútbol”.
  • 2: “Solicitamos que la Policía de Cali nos ayuden a la individualización de todos aquellos que se metieron a la cancha. Para que, de la mano de la individualización, nosotros podamos adelantar frente a ellos un castigo ejemplar. Ellos no podrán volver a ingresar a la cancha durante por lo menos seis meses. Y vamos a ofrecer una recompensa de 3 millones de pesos para aquellos que nos briden información que permita individualizar a estos energúmenos”.
  • 3: “Queremos también señalar que el América de Cali debe asumir los gastos de los daños que se tuvieron al interior del estadio. Es el América el que promueve el partido; es un partido del América de Cali. Queremos decirle al América de Cali que nosotros le arrendamos el estadio con todos los deseos del mundo, pero también se tienen que asumir las responsabilidades cuando este tipo de eventos ocurren en el estadio que se les alquila”
  • 4: “En virtud del Artículo 175 del código de seguridad y convivencia, se adelantarán un conjunto de sanciones pedagógicas a la barra involucrada. Esto significa que necesitamos con la barra, construir una acción reparadora; de reconciliación, de reconstitución de afectos entre ellos y la ciudad.

Digitalización del estadio Pascual Guerrero

Finalmente, Ospina evidenció una vez más la intención de la administración municipal de contar en el estadio de Cali con un sistema de identificación biométrica. Además de arcos y detectores de metales en todos los ingresos a las tribunas del escenario deportivo.

“Que podamos tener efectivamente una digitalización del estadio para dónde se ubica cada hincha”, sentenció el Alcalde de Cali.

Este martes se llevará una nueva reunión de la Comisión Local del Fútbol, donde Ospina no descartó que se puedan llegar a tomar nuevas medidas sancionatorias para hinchas y club por lo ocurrido este domingo en medio del compromiso que América perdió ante Nacional, valido por la fecha 15 del rentado nacional.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

El espectáculo de luces en el Lago Calima que avisa la llegada de los Juegos Panamericanos

Con tan solo 30 días de cuenta regresiva, Cali reactiva su legado como capital deportiva para recibir los I juegos panamericanos.

El espectáculo de luces en el Lago Calima que avisa la llegada de los Juegos Panamericanos
Especial para 90minutos.co

Con tan solo 30 días de cuenta regresiva, Cali reactiva su legado como capital deportiva para recibir los I juegos panamericanos.

Compartir

Este domingo en el lago Calima, se realizó un importante evento en honor al lanzamiento de los primeros Juegos panamericanos Junior en el Valle. Estos comenzarán el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre de 2021.

Asimismo, la gobernadora Clara Luz Roldan, destacó todo el acto protocolario que se cumplió durante la pandemia para que en un mes inicien las justas deportivas continentales en el Valle del Cauca. "queremos decirle a todo un continente que estamos listos, que nos hemos preparado con disciplina, amor y liderazgo; para recibirlos en esta tierra hecha de 'Oro Puro”, agregó.

Artículo relacionado

Por su parte, la gobernadora del Valle recalcó que además de la ciudad de Cali ser protagonista de los juegos, también harán parte los municipios de Palmira, Yumbo, Jamundi, y Buga. Con ello, se tendrá un aforo para el público en medio de la pandemia. "Estamos haciendo un esfuerzo por alcanzar el 70% de la vacunación; para tener ese aforo del 50%" en los escenarios y que los deportistas puedan estar acompañados de público”, expresó la mandataria.

Le puede interesar: Hinchas de América invadieron la cancha tras derrota con Nacional

Un nuevo comienzo para el Valle

De acuerdo con Clara Luz Roldan, estos juegos Panamericanos, marcarán un renacer en el Valle del Cauca y Colombia, en donde la reactivación económica logrará generar la llegada de más de 6.000 personas en las delegaciones de 41 países; y la participación de 3.800 deportistas en el Valle.

"A todos los colombianos y vallecaucanos les digo que llegó el momento de volver a sentirnos orgullosos de lo que somos, de ratificar que somos grandes porque somos capaces de todo. Vamos a demostrarle al mundo que somos una tierra de campeones", así concluyó la funcionaria en el evento.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: