Icono del sitio

Invitan a municipios del Valle a sumarse a fondo para reactivación económica

Invitan a municipios del Valle a sumarse a fondo para reactivación económica

La gobernación del Valle del Cauca implementó una estrategia para recuperar económicamente municipios del Valle al crear un fondo común para la reactivación económica.

En esta ocasión, la gobernadora Clara Luz Roldán invitó nuevamente a los alcaldes de los diferentes sectores del departamento a unirse a la estrategia que promueve un fondo común, donde se unirían los recursos tanto de los municipios como del gobierno departamental.

Con la propuesta se espera recuperar los diferentes sectores productivos y generar empleos, pues se estima que por cuenta de la emergencia sanitaria en el Valle se afectaron más de 400 mil empleos.

La mandataria señaló que es momento de reactivar los empleos que pequeños negocios como bares, discotecas, almacenes y restaurantes, tuvieron que suspender sus labores en medio de la pandemia.

Le puede interesar

https://90minutos.co/valle-medicos-otro-pais-gobernacion-extranjero-28-07-2020/

Explicó además que la contribución por parte de los municipios sería aumentada hasta tres veces en beneficio del departamento.

“Estamos ofreciéndoles reactivar la economía y volver a recuperar esos empleos a través de unos fondos en donde, si los municipios de categoría 5 y 6 ponen un peso, nosotros desde la Gobernación vamos a poner 3 pesos, es decir, que si un municipio pone $50 millones, nosotros ponemos $150 millones”.

Lo anterior se pudo corroborar con los municipios de Dagua y Guacarí los cuales ya se unieron a esta estrategia con la que esperan que se reactiven miles de empleos suspendidos. 

“El municipio de Dagua ya puso $50 millones y nosotros les estamos aportando $150 millones y Guacarí aportó $30 millones y nosotros sumamos al fondo $90 millones de pesos más. Ya hay muchos municipios que nos dijeron que sí y se encuentran haciendo un estudio financiero para definir su aporte al fondo de reactivación económica”, manifestó la mandataria.

De igual forma, este plan estaría destinado también a proyectos que promuevan el emprendimiento y la empleabilidad según la categoría de cada municipio.

“En el caso de los municipios de categoría 3 y 4, por cada peso que pongan, el Gobierno del Valle pondrá dos pesos, y en los municipios de categoría 1, 2 y especial, por cada peso que pongan nosotros ponemos un peso”.

En otras noticias

https://90minutos.co/medellin-de-ejemplo-preocupacion-pico-contagios-28-07-2020/