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Habitantes de la comuna 18 permanecen a oscuras por continuos cortes de energía

Habitantes de la comuna 18 permanecen a oscuras por continuos cortes de energía

Los habitantes de la comuna 18 denuncian cortes continuos del servicio de energía, la mala prestación mantiene en repetidas ocasiones a oscuras  a cientos de habitantes del sector.

Una verdadera problemática es la que enfrentan los ciudadanos que viven en la zona, en los últimos tres meses se ha suspendido el servicio en repetidas ocasiones.

“Aquí realmente el servicio es deficiente, tenemos un reporte directamente de Emcali, que nos dice que entre el primero de junio y 19 de septiembre de 2017 la energía se ha ido 61 horas. Eso es escandaloso sobre todo cuando la Superintendencia de Servicios Públicos, dice que Emcali ha tenido una interrupción de solo 19 horas” Aseguró, Mario Duque habitante del sector.

El problema no solo son los cortes continuos del servicio, varios habitantes de la comuna mencionan que han tenido pérdidas materiales por los altibajos de energía. Los vecinos dicen que, enviaron una carta en la que denuncian un accidente de hace dos años y no han tenido respuesta.

“Aquí se han dañado varios contadores, en una ocasión se demoraron hasta tres meses en venir, hasta que el contador no explotó no vinieron a arreglarlo, se dañaron televisores, equipos de sonido y computadores a todos los vecinos de la cuadra. Aseguró José Luis Rojas, comerciante del barrio Meléndez.

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Emcali por su parte, menciona que los cortes en la comuna y en el resto de la ciudad se dan por las ramas de los árboles. “Nosotros regularmente hemos atendido el tema de este impacto a través de la poda de los árboles  dado que ellos tienen un crecimiento continuo. Nos ha funcionado muy bien colocar uno equipos que mejoran la flexibilidad del servicio,  que cuando se presente el corte vuelva y se reconecten”. Afirmó Ángela Gutiérrez, Gerente de energía de Emcali.

 

Cortes de energía afectan suministro de otros servicios

Varios habitantes, aseguran que con el corte del suministro eléctrico, los otros servicios públicos se ven afectados. “El problema es que cuando se nos va la energía, también se nos va el agua, se nos van las comunicaciones, se va el alumbrado, entonces llegamos rápidamente a la edad de piedra”. Declaró Mario Duque, habitante de la comuna.

Aunque la empresa prestadora del servicio alega que los cortes se hacen en la zona de ladera, a tan solo dos cuadras de la calle quinta también se presentan apagones repetidamente.

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“Es algo triste y aburridor que uno esté en su casa y que la energía se vaya.  A veces uno busca solución, donde ir a ver un partido, baja a Meléndez y tampoco hay energía. Esta problemática viene pasando hace dos años”, afirma John Jaiver Amaya, habitante de Altos de Santa Helena.

Actualmente Emcali, tiene un canal de atención donde los ciudadanos pues hacer su reclamaciones relacionadas con pérdidas de enceres por cortes abruptos del servicio eléctrico.

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