Icono del sitio

Grandes selecciones que se pierden la copa del mundo

Grandes selecciones que se pierden la copa del mundo

El fútbol es el deporte que más sorpresas le entrega a quienes diariamente lo siguen. El mundial de Rusia espera congregar a las selecciones que mejor desempeño han presentado en sus respectivas confederaciones, y la historia por momentos, parece no ser un factor fundamental al momento de lograr la clasificación.

La tetracampeona del mundo, Italia, ha tenido que aplazar su sueño de consagrarse con su quinto mundial, luego de no lograr la clasificación, cayendo por la mínima diferencia en la serie que enfrentó a la “Azzurra” con la selección sueca. El conjunto dirigido por Gian Piero Ventura en aquel entonces, no aseguró su paso a Rusia, a pesar de que contaban con grandes nombres del fútbol europeo, como el de Giorgio Chiellini, pilar en la defensa de la Juventus, Ciro Immobile, máximo artillero italiano en Europa con la Lazio, o Gianluigi Buffon, campeón del mundo en 2006. Los italianos no estarán en el mayor certamen a nivel internacional luego de 60 años, y esperan encaminar el rumbo del equipo bajo el mando de Roberto Mancini.

Holanda siempre ha sido uno de los grandes animadores de la copa del mundo, demostrando su jerarquía y alcanzando estancias definitivas, aunque no han logrado consagrarse con un título mundial. La crisis opacó a los naranjas cuando no lograron la clasificación a la Eurocopa del 2016. Con grandes nombres como los de Arjen Robben, Jasper Cillesen y Wesley Sneijder, los tulipanes esperaban opacar la crisis asegurando su clasificación al mundial, pero el rendimiento mostrado en la fase de grupos, no les permitió ni siquiera aspirar a la repesca, siendo víctimas también de los suecos. Ronald Koeman ha tomado las riendas de la “Naranja mecánica”, en busca de traer nuevamente aquellos años de gloria que veían a los holandeses peleando con los mejores, las glorias que da el fútbol.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/kazan-hogar-seleccion-colombia-estadia-mundial/

Es inexplicable que la mejor generación de fútbol de un país no logre clasificarse a un mundial, caso ocurrido con la Selección de Chile. El bicampeón de América firmó una gran copa del mundo en Brasil, logrando un sorpresivo segundo lugar en un grupo que compartían con Holanda, España y Australia, y cayendo en octavos ante el anfitrión Brasil en la tanda de penaltis. En un ataque comandado por Alexis Sánchez, bajo la guardia de Arturo Vidal y el cerrojo de Claudio Bravo en el arco, “La Roja” disputó dos finales de copa américa ante la Argentina de Messi, siendo triunfadores en ambos certámenes (2015 y 2016), se perfilaban como candidatos para Rusia 2018. Llegaron a la final de copa confederaciones, en la cual cayeron ante un equipo alterno del campeón del mundo, Alemania, y una serie de tropiezos en las eliminatorias, en la cual se recalca el reclamo hecho ante la Conmebol por un reclamo de puntos ante Bolivia, acabaron sucumbiendo a los dirigidos por Pizzi y relegándolos al sexto puesto de la clasificación sin opción al repechaje ante Nueva Zelanda, que le permitió la clasificación luego de 36 años a Perú.

Ahora, de la mano de Reinaldo Rueda, buscarán un nuevo proceso que les permita garantizar su lugar en la próxima copa del mundo en la renovación que la Selección chilena espera durante los próximos 4 años.

Rusia espera a todos los equipos que con méritos se lograron hacer un lugar para disputar esta copa del mundo, y aunque la historia recuerda a grandes selecciones por sus hazañas y su espectáculo, el fútbol hay que vivirlo y hay que jugarlo en el presente.

En otras noticias:

https://90minutos.co/nombres-extranaremos-mundial-rusia-por-lesiones/