Icono del sitio

Tras polémica con Lui G-21 plus en Cali, esta fue la 'increíble' respuesta del reguetonero

Tras polémica con Lui G-21 plus en Cali, esta fue la 'increíble' respuesta del reguetonero

Las autoridades del Valle repugnaron la actuación del reguetonero Lui G-21, quien en medio de un concierto en el Cali Flow Fest incitó a los asistentes no sólo a beber alcohol y a fumar marihuana, sino también promovió la violencia verbal contra la mujer. 

En consecuencia, la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro realizó un llamado a la Cancillería colombiana, para que se le declare al artista como persona no grata en el Valle del Cauca. 

"Me siento indignada con la presentación que realizó el cantante Luigi 21, por su contenido donde incita a los niños y jóvenes a consumir licor y drogas, además maltrata a las mujeres. Por eso voy a hacer un llamado a la Cancillería porque considero que no es una persona grata ni para el departamento ni para el país", dijo la mandataria.

La funcionaria anotó que es necesario revisar a los artistas que se presentan en el país y garantizar que sean personas que den ejemplo con sus canciones y contenidos.

Nota relacionada:

https://90minutos.co/cantante-regueton-invita-consumo-drogas-licor-concierto-cali-30-07-2019/

A este llamado se sumó el Alcalde de Cali Maurice Armitage, quien ofuscado insistió en que se declare al cantante como una persona no apta en la ciudad, pues “es absurdo que un joven invite a los demás a hacer esas cosas. Es el colmo, aquí estamos propiciando la cultura y la música, no podemos permitir este tipo de abusos", contestó airado el mandatario de la capital vallecaucana. 

Para evitar este tipo de desmanes, el Secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, anunció que no se permitirá el ingreso a menores de edad, a excepción que los organizadores del evento garanticen la calidad de los contenidos. En dicho caso, se desplegarán controles más estrictos para evitar la falsificación de documentos. 


Por su parte, el cantante, a través de su cuenta de Instagram, justificó su actuación al decir que luce borracho en todas sus presentaciones.

"Siempre canto borracho y arrebatau. Siempre hablo de sexo ??‍♂️ O sea el que se ofenda por eso a las 2 am es que tiene que estar bien sencible ? disculpame si te marchite un petalo", respondió a las criticas el reguetonero.