Icono del sitio

Fiscal y abogado penalista de Cali fueron detenidos por corrupción

Fiscal y abogado penalista de Cali fueron detenidos por corrupción

Especial para 90minutos.co

Este jueves 11 de marzo, fueron capturados 2 hombres en Cali, funcionarios de la Fiscalía de la ciudad, por aparente corrupción.

Un fiscal de la capital vallecaucana y un abogado penalista fueron detenidos por el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional.

Según Francisco Barbosa,  fiscal general de la Nación, se detectó una red de corrupción al interior de la Fiscalía. Por esto, la entidad ordenó la captura de un funcionario de la seccional Cali.

De acuerdo a las investigaciones, este hombre concertó con otros funcionarios judiciales para dilatar e impedir que avanzara un proceso por homicidio y secuestro.

Vea también:

https://90minutos.co/estres-pandemia-mas-peso-alcohol-peor-sueno-11-03-2021/

Además, se logró establecer que el fiscal, al parecer, recibió $100 millones de pesos de la persona que quería frenar la investigación en su contra.

De igual manera la Fiscalía informó que el abogado capturado, estaba interesado en mantener engavetado este proceso por más de 2 años.

Según el ente, estos hechos ocurrieron entre el mes de diciembre de 2019 y enero de 2020.

Un fiscal del CTI presentará a los dos detenidos ante un juez de control de garantías y les imputará los delitos de cohecho y soborno en la actuación penal.

Por otra parte, el Fiscal Barbosa expresó que “no vamos a permitir que funcionarios de la Fiscalía General de la Nación deshonren la institución”.


Le puede interesar:

https://90minutos.co/hora-asumir-nuevos-retos-renuncio-subsecretario-desarticulaba-fiestas-11-03-21/

Sigue nuestras redes sociales: