Icono del sitio

Exdirector del Hospital Piloto de Jamundí fue capturado en España

El exdirector del Hospital Piloto de Jamundí, Rodolfo Argüelles Alarcón, fue capturado en España tras ser acusado por la Fiscalía General de la Nación, por supuestas irregularidades en los contratos de compra de equipos por $310.375.832.

[Vea también: Fiscalía acusa a exdirector de Hospital de Jamundí por irregularidades en la adquisición de equipos hospitalarios.]

El funcionario tenía una orden de captura por el Juzgado 17 Penal Municipal. La Fiscalía solicitó su detención en el exterior y la Oficina de Interpol en Madrid, España, dio a conocer la captura en las últimas horas.

La Fiscalía investiga a Argüelles por la compra de equipos médicos e insumos para ese centro hospitalario, por más de 310 millones de pesos, los cuales fueron entregados irregularmente a una empresa que no existe, llamada Biocyte Scince.

Además, acorde con las investigaciones, el contratista no tiene sede en la dirección consignada en los documentos presentados, e incluso, tiene como representante legal a Tania Fernanda Marín Bedoya, estilista profesional, quien fue declarada ausente dentro del proceso.

Cabe añadir, que Jorge Iván Álvarez Bedoya, subgerente administrativo del Hospital de Jamundí, ya fue condenado por los mismos hechos luego de realizar un preacuerdo con la Fiscalía.

[Vea también: Asesinado Jorge Chantre líder indígena en Jamundí, Valle]

Organismos internacionales trabajan en los trámites para llevar a cabo la extradición de Argüelles Alarcón a Colombia y que reciba medida carcelaria.

También puede leer: