Icono del sitio

Estados Unidos responde con nutrido bombardeo luego de ataque químico de Siria

Estados Unidos responde con nutrido bombardeo luego de ataque químico de Siria

Como una respuesta a los ataques con armas químicas a sectores de la población de Siria, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el ataque contra instalaciones de ese país.

Se trata de la primera vez que la Casa Blanca ha tomado acciones militares en contra de las fuerzas militares leales al presidente de Siria, Bachar El Asad.

Un total de 59 misiles Tomahawk alcanzaron el campo aéreo de Shayrat (Homs) en represalia por el bombardeo de armas químicas que el martes pasado acabó con 86 muertos, 30 de ellos niños.

La decisión de abrir fuego contra las tropas de Bachar el Asad, rechazada hasta hace pocos días por Trump, supone un giro radical en la política de Washington en Siria y abre una posible vía de conflicto con Moscú. Pero también lanza una advertencia a Irán y Corea del Norte: Estados Unidos, con Trump a la cabeza, está dispuesta a disparar contra quien cruce sus líneas rojas.

Evgeny Poddubny, periodista de Russia 24, publicó en Instagram imágenes y videos del ataque:

Похоже ракет 20 долетели до цели. Где остальные? #shayratairbase #syria #usa #Russia24 #Россия24

Una publicación compartida de Евгений Поддубный (@evgeny.poddubny) el

Аэродром #Шайрат. Результаты ракетного удара #США. Работаем на месте. #Russia24 #Россия24 #syria #usa

Una publicación compartida de Евгений Поддубный (@evgeny.poddubny) el

Гребанный Сайгон @nikesai_gon ))) #Hama #syria #badcompany

Una publicación compartida de Евгений Поддубный (@evgeny.poddubny) el

Declaraciones de Trump después del ataque

El martes, el dictador sirio Bashar al Asad lanzó un horrible ataque con armas químicas sobre civiles inocentes. Haciendo uso de un agente nervioso mortal, Al Asad ahogó las vidas de hombres, mujeres y niños indefensos.

Fue una muerte lenta y brutal para tantas personas. Incluso preciosos bebés fueron cruelmente asesinados en este salvaje ataque, ningún niño de Dios debería sufrir jamás ese horror.

"Esta noche ordené un ataque militar dirigido contra la base aérea de Siria desde la que se lanzó el ataque químico. Es de vital interés para la seguridad nacional de Estados Unidos evitar e impedir la expansión y el uso de armas químicas mortales": Donald Trump.

No hay duda de que Siria usó armas químicas prohibidas, violó sus obligaciones bajo la Convención de Armas Químicas e ignoró las demandas del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Años de intentos previos para cambiar el comportamiento de Al Asad han fracasado y de forma muy dramática. Como resultado, la crisis de los refugiados se sigue agravando y la región continúa desestabilizándose, amenazando a Estados Unidos y sus aliados.

Esta noche, le pido a todas las naciones civilizadas que se unan a nosotros en la búsqueda del fin de la matanza y el derramamiento de sangre en Siria y también para poner fin al terrorismo de toda clase y todo tipo.

Rogamos por la sabiduría de Dios al hacer frente al desafío de nuestro mundo lleno de problemas. Oramos por las vidas de los heridos y por las almas de quienes han muerto, y esperamos que, en tanto que Estados Unidos defienda la justicia, la paz y armonía prevalezcan.

Buenas noches y que Dios bendiga a Estados Unidos y al mundo entero.

Gracias”.

AGENCIA DE NOTICIAS RPTV