Icono del sitio

Droga hallada en bus accidentado en Ecuador valdría más de un millón de dólares

Droga hallada en bus accidentado en Ecuador valdría más de un millón de dólares

Las autoridades ecuatorianas informaron que en el bus accidentado en Ecuador encontraron un total de 584 paquetes que equivalen a 630 kilos de marihuana tipo creepy.

Adicionalmente, detallaron que esta sustancia se encontraba ubicada en las latas del piso y en los asientos del bus.

Cabe destacar que a pesar de que el destino final del bus era Ecuador, este se desvió hacia San José de Isnos, Huila, municipio que se encuentra retirado de la frontera con ese país.

A razón de esto los investigadores comenzaron a sospechar del posible delito de narcotráfico, camuflado en un falso paseo turístico. Es importante recordar que este vehículo salió desde el sur de Cali con aproximadamente 40 personas, quecuales habían sido invitadas a un tour gratuito por el sur del país, Ecuador, hasta finalizar en Perú.  

Vea también: 

https://90minutos.co/ecuador-heridos-regreso-droga-15-08-2018/

Ante esta situación, el doctor Álvaro Osorio, delegado contra la Criminalidad Organizada de la Fiscalía General de la Nación, encargado de la investigación manifestó que “la Fiscalía venía adelantando una investigación contra una organización ya detectada que traficaba drogas hacia el Ecuador y en el marco de esa investigación se escuchó en líneas de una sustancia de estupefacientes que venía en el bus que resultó accidentado en el Ecuador. Se procedió entonces a coordinar con las autoridades ecuatorianas de Fiscal General a Fiscal General y gracias a eso se detectó y se verificó el alijo que resultó ser marihuana Cripy 637 kilos.

Igualmente, agregó que “las ganancias de este viaje serían elevadas, se habla de 1,7 millones de dólares del alijo”.

Por otro lado, la Fiscalía de Ecuador señaló que realizará las diligencias necesarias con urgencia para lograr esclarecer el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización. Además, existe otra investigación abierta por el delito de muerte culposa en contra del chofer del bus accidentado.

Vea también: 

https://90minutos.co/ecuador-bus-cocaina-marihuana-17-08-2018/

Frente a esto, la Fiscal General, Ruth Palacios apuntó que "tenemos abierta una investigación previa para esclarecer los detalles del acto ilícito y determinar culpables”.

Desde otro punto de vista, Carlos Enrique Alulema Miranda, General de Distrito Director Nacional de Antinarcóticos de Ecuador, explicó para El País que “la droga no hubiese podido ser detectada si no se presenta un siniestro como el que ocurrió el martes en la madrugada en la vía Pifo - Papallacta, a dos horas de Quito, y que hasta el momento deja 24 personas fallecidas y 22 más heridas”.

Finalmente, las autoridades ecuatorianas aseguran que hay un canal de comunicación con investigadores colombianos para agilizar los resultados de la investigación que tiene presupuestada una duración de un año.

Le puede interesar: