En las principales vías de la Metropolitana de Cali, se realizó la aprehensión de 13.100 pastillas de medicamentos de manera ilegal, usados para tratar enfermedades como artritis y artrosis, medicinas que tienen un valor avalúo de 6.327.300 de pesos.
Lo anterior se dio gracias a patrullajes y controles aduaneros realizados por la Policía Fiscal y Aduanera, POLFA, a través del Grupo Operativo Cali, en coordinación con la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacional DIAN.
La confiscación de estos medicamentos es el resultado de varios operativos realizados por las autoridades durante el mes de marzo del presente año, donde se desarrollaron controles a vehículos públicos y particulares, logrando así la detección de los medicamentos mencionados.
Estos fármacos son conocidos como ARTRIN de fabricación en Cubana, cuyo componente principal es el sulfato de glucosamina; medicina natural que trata principalmente dolores en los huesos y músculos, artritis y problemas de artrosis.
Vea también:
https://90minutos.co/ley-seca-america-envigado-pascual-guerrero-28-03-2018/
Los medicamentos serian ingresados de manera ilegal al mercado nacional, toda vez que fueron introducidos al país sin el lleno de los requisitos exigidos por la Ley, evadiendo así los impuestos que representan su importación.
De acuerdo con las investigaciones, este producto es ofrecido al usuario final a un precio que oscila entre los 20.000 y 25.000 pesos en el mercado colombiano.
Este operativo se suma a las diferentes detenciones que ya se han realizado en los primeros 85 días del año. La Policía Fiscal y Aduanera a través del Grupo Operativo Cali de manera conjunta con la DIAN, han logrado la aprehensión de 14.600 pastillas de este medicamento, las cuales superan su avaluó en 7.042.800 de pesos hasta el momento.
Le puede interesar:
#CaliCo Según el comandante de la @PoliciaCali se dispondrá de 900 policías en la parte interna y externa del estadio. https://t.co/SxqQipazYp
— Noticiero 90 Minutos (@Noti90Minutos) March 28, 2018