Icono del sitio

Después de la caída del puente El Alambrado, cerraron negocios de la zona

Después de la caída del puente El Alambrado, cerraron negocios de la zona

Foto: Especial para 90minutos.co

Tras la caída del puente El Alambrado, los comerciantes de la zona aseguran que las ventas disminuyeron y que entraron en un estado de alarma.

Mientras se da el levantamiento de una nueva estructura entre el Quindío y Valle del Cauca, los residentes de esta zona piden ayuda y apoyo.

Fue el pasado 12 de abril cuando el puente El Alambrado que comunica a los departamentos del Valle del Cauca y Quindío se desplomó.

Esta gran estructura, se fragmentó en varias partes y dejó como saldo a dos policías sin vida, 15 personas heridas y varios vehículos apresados.

Lea también: ¿Viva Air y Ultra Air volverían a operar a final de mes? Esto es lo que se sabe

Debido a esto, ya van 17 restaurantes que han tenido que cerrar por la poca afluencia de clientes y turistas que llegan al lugar; a esto se le suma la alza de precios en los alimentos.

Por su parte Alfonso Córdoba , dueño de un restaurante expresó que "Nosotros estamos muy preocupados por esta situación, ya varias personas han tenido que cerrar sus locales, pedimos ayuda tanto la alcaldía como al Gobierno nacional".

Mientras otros comerciantes no han cerrado sus puertas, afirman que han tenido que subir el precio a sus platos hasta los 5.000 pesos, situación que ha generado reclamos por parte de los clientes.

Es precisamente por eso que piden ayuda al Gobierno Nacional en tanto se vuelve a levantar esta infraestructura, pues no es solo un puente que conecta a dos departamentos, sino también que es una zona que ayuda a la economía del país.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: