Icono del sitio

Denuncian a hogar infantil por menor con fuertes mordiscos y morados en su cuerpo

Denuncian a hogar infantil por menor con fuertes mordiscos y morados en su cuerpo

La madre de una menor denunció formalmente ante la Fiscalía Seccional de Palmira que su hija fue víctima de ataques físicos mientras se encontraba bajo la responsabilidad del hogar Rayito de Sol del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El suceso ocurrió el día de ayer, y de acuerdo con Daniela Quintero, madre de la menor, se le notificó a las doce del día, momento en el que fue a recoger a su hija al Hogar, ubicado en el barrio Obrero de Palmira.

Daniela explicó a Caracol Radio Cali que "De inmediato pregunté dónde estaba la niña y al llegar al lugar donde la atendían, la observé con múltiples mordiscos y moretones en su espalda, rostro y manos".

Le puede interesar:

https://90minutos.co/ataque-sicarial-dejo-menor-de-14-anos-otro-barrio-14-02-2018/

Inmediatamente, la mujer prosiguió a preguntar sobre los hechos, pero la respuesta que obtuvo de la directora del Hogar Infantil fue que se trató de un accidente con otro menor.

A su respuesta, la directora añadió que se debía buscar la manera de conciliar con la madre del otro menor, a lo que Daniela se negó.

La madre de la víctima pidió investigar los hechos debido a los fuertes mordiscos y moretones en el cuerpo de su hija, quien tendrá seis días de incapacidad.

Por otro lado, Karen Abudinén la Directora del ICBF dijo que se inició el Restablecimiento de Derechos, una vez que se conoció el caso, a los dos niños que se vieron involucrados en este hecho e invitó al diálogo entre las dos familias.

Abudinén, a través de su cuenta de twitter expresó que "El cuidado y la protección de los niños es nuestra prioridad, por eso, iniciamos investigación al interior del Hogar Infantil en Palmira para determinar cómo ocurrieron los hechos y establecer las acciones de mejora necesarias para prestar servicios con calidad. Dependiendo de los resultados de la investigación y en caso de encontrar algún incumplimiento por parte del operador en Palmira, impondremos las sanciones administrativas a que haya lugar, porque los niños son lo primero".

Le puede interesar: