Icono del sitio

Estos son algunos consejos para usar racionalmente el agua en temporada seca

Estos son algunos consejos para usar racionalmente el agua en temporada seca

Debido a las altas temperaturas durante la segunda temporada seca en el departamento, la Gobernación realizó un llamado para darle uso racional al agua.

La gobernadora, Clara Luz Roldán, invitó a los habitantes de los 42 municipios a manejar adecuadamente el preciado líquido.

Adicionalmente, los diferentes operadores de acueductos urbanos y veredales iniciarán vigilancia de las reservas de agua; en busca de generar conductas responsables sobre el aprovechamiento del recurso, especialmente para consumo humano.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/pruebas-covid-19-gratis-rapidas-invitan-calenos-hacer-parte-estudio-12-08-2020/

Daniel Fernando Pedreros Reyes, secretario de Gestión del Riesgo, realizó un llamado a la comunidad para que se abstenga de malgastar el recursos hídrico.

“Es un llamado para que hagan un uso adecuado del agua potable en cada una de sus casas, para que el líquido en esta temporada que se vuelve tan valioso, no sea desperdiciado. Llamamos la atención a la comunidad para que se abstenga de malgastar este recurso”, señaló.

El funcionario añadió que el distanciamiento social "es el mejor antídoto contra el COVID-19, y que el lavado de manos con abundante jabón y con un uso razonable del agua garantizará una cantidad suficiente para todos".

“Como la gran mayoría de las personas están haciendo teletrabajo, están estudiando y haciendo sus actividades desde la casa, es necesario el manejo adecuado y racional del agua. Es necesario que tengamos en cuenta las recomendaciones” manifestó Pedreros.

Recomendaciones

Vea también:

https://90minutos.co/restaurantes-participaran-reapertura-piloto-cali-12-08-2020/