Icono del sitio

Estas son las recomendaciones para la celebración del día de los niños en Cali

La Secretaría de Salud de Cali, hizo un llamado a la instituciones de salud y educación, a los centros de desarrollo infantil, hogares comunitarios, jardines infantiles, padres de familia y cuidadores de niños para prevenir algún riesgo en la celebración para el día del niño.

Estas son las recomendaciones:

Lea también:

https://90minutos.co/policia-cali-equipos-seguridad-26-10-2017/

La Secretaría de Salud, también manifiesta que el uso y manipulación de pólvora está estrictamente prohibido en menores de edad y debe cumplirse con lo dispuesto en el Decreto 4481 de 2006, que prohíbe la venta de artículos pirotécnicos a menores de edad y a las personas en estado de embriaguez. Los padres de familia como responsables de los menores de edad deben evitar que manipulen pólvora o cualquier artefacto que pueda causarles daño, atente contra su integridad física y ponga en riesgo su vida.

La fabricación, expendio y uso de la pólvora, debe cumplir con lo estipulado en la normatividad vigente colombiana y lo dispuesto en la Ley 670 de 2001.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/enfrentamiento-por-hurto-en-la-buitrera-dejo-dos-policias-heridos/

Además está prohibida la venta, comercialización, manipulación y uso de pólvora, artefactos pirotécnicos y globos de aire caliente por menores de edad y personas en estado de embriaguez o que hayan ingerido licor.

Los adultos que permitan a los menores de edad acceder, manipular o hacer uso de pólvora o artículos pirotécnicos y los establecimientos que incumplan con lo dispuesto en esta normativa se les impondrán sanciones pecuniarias que oscilan entre los dos y los veinte salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Adicional a esto, se podrá realizar decomiso de los artículos y los menores serán puestos a disposición de un defensor de familia de acuerdo a lo estipulado en los decretos y la Ley 670 de 2001.

La redes hospitalarias, deberán prestar la atención inicial de urgencias si alguna persona es afectada con quemaduras u otros daños corporales por el uso de pólvora o artículos pirotécnicos. Igualmente tendrán que informar cualquier situación a las autoridades competentes.

Comunicar a las autoridades cualquier actividad peligrosa o irresponsable referente a la fabricación, almacenamiento, transporte, comercialización, venta y manipulación de pólvora, fuegos artificiales o artículos pirotécnicos en su comunidad, con el fin de prevenir lesiones o daños permanentes como resultado de estas actividades.

Puede comunicarse a la línea 123 - Centro Automático de Despacho (CAD), al número de su cuadrante o estación de policía más cercana.

Vea también:

https://90minutos.co/video-dos-hombres-robaron-bodega-palmira-quedaron-libres-26-10-2017/