Icono del sitio

Telepacífico cumple 32 años al servicio del suroccidente colombiano y lo celebra con variada programación

Telepacífico cumple 32 años al servicio del suroccidente colombiano y lo celebra con variada programación

El 3 de Julio de 1988 se crea el canal de televisión pública del pacífico colombiano, más conocido como ‘Telepacífico’, para visibilizar la identidad y la cultura de las comunidades del Valle, Cauca, Chocó y Nariño.

Telepacífico es transmitido a nivel nacional e internacional a través de la señal en vivo de su sitio web, por televisión nacional, la plataforma de contenidos VEO TELEPACÍFICO y la aplicación gratuita para dispositivos móviles; los televidentes del canal podrán disfrutar de la programación desde cualquier lugar en que se encuentren.

“Estos treinta dos años se reciben con mucho optimismo en Telepacífico, es un canal que representa toda la identidad y la diversidad del pacíifico colombiano Cauca, Chocó, Nariño, Valle del Cauca. Es un medio de comunicación que ha logrado un posicionamiento y reflejar en la programación la riqueza de la diversidad del pacífico desde otro perfil y otro manera de hacer televisión. Ha crecido en su talento humano, en su componente técnico y desde la administración. En el marco de está pandemia seguimos trabajando muy fuerte y seguirmos avanzando. El incremento de los encendidos de la audiencias nos envían a seguir innovando y creando para que cuando está etapa pase se queden con nosotros”. Afirmó Ricardo Bermúdez Cerón, Gerente de Telepacífico.

Entre los estrenos de la temporada se encuentra “Elementales”, una miniserie que muestra la relación de los elementos: tierra, agua, fuego y aire, con nuestra cotidianidad. Usted podrá disfrutar de esta producción a partir del 6 de Julio a las 9 de la mañana.

En la reciente historia de Telepacífico resaltan producciones como: Labels, Etiquetas, De Dónde Vengo Yo, Niños De Mi Tierra, Telepacífico Noticias, Leonor, Busca Por Dentro, De Borondo; entre otros. Obteniendo una gran aceptación en la industria audiovisual y un importante número de reconocimientos, superando 60 galardones entre premios y participaciones a nivel internacional.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/cayo-plataforma-alkosto-demanda-dia-sin-iva-filas-horas-03-07-2020/

Programación:

La agenda de conmemoración en la parrilla de programación comienza el viernes 3 de Julio y se extiende hasta el domingo 5 de Julio.

Este viernes a partir de las a las 6 de la mañana, con el Maratón de “Niños De Mi Tierra”, una producción de Telepacífico que apuesta por fortalecer la franja infantil. Una de las series con mayores reconocimientos en su categoría como el Reconocimiento Ministerio De Cultura como Mejor Producción Audiovisual, entre otros. Dirigida por María Fernanda Jiménez y producida por Cristina Valencia.

A partir de las 7 de la  de la mañana inicia la serie Cienci Héroes, que nos permite visibilizar súper héroes anónimos en busca de soluciones creativas a las necesidades de sus comunidades. 

Continúa la programación con "Arraigados" desde las 9 de la mañana, producción ganadora de los Premios Tal en 2017 como mejor contenido de relevancia social. Vivir en las grandes ciudades es un reto para los indígenas colombianos. El racismo, la falta de oportunidades y el desarraigo son la constante en su trasegar por las urbes de vidrio y cemento, "Arraigados" quiere mostrar el retorno de tres de estos indígenas a sus lugares de origen en busca de una guía espiritual. 

A partir de las 10 de la mañana, la franja informativa “Al Dia Con Todo” presentará su especial periodístico de aniversario del canal.

A  la 1:45 de la tarde, el magazín familiar  Tardes Del Sol  le ofrece al público un homenaje audiovisual a los 32 años de Telepacífico.

El documental de “Delio Maravilla Gamboa”, se presentará desde 3:30 de la tarde. Delio Gamboa Rentería, nacido en el puerto colombiano más famoso de la década de los 60’s; sus 5 títulos casi ininterrumpidos con los clubes Millonarios y Santa Fe así lo demuestran.

Desde las 4:30 de la tarde usted verá “Emergencias Mecánicas”, un programa de opinión innovador en su formato, que fue seleccionado en la muestra INPUT de Nueva York en 2018. 

 A las 7:30 de la noche podrá apreciar “Nuestra Herencia”, que nos lleva en un recorrido por los sonidos afrodescendientes de la sangre negra e indígena que terminaron unidos. Producción ganadora del Premio Simón Bolívar como Mejor Emisión Cultural Año 2003, programa dirigido por Marino Aguado, Jefe de producción de Telepacífico. 

Partiendo desde las 9:20 de la noche llega 'De Donde Vengo Yo', serie integrada por cinco historias de cómo se evidencia, se transforma y se construye Colombia desde el pacífico colombiano, relatos que muestran lugares poco conocidos por la sociedad colombiana e internacional, con  una mirada a la cultura y a la tradición chocoana. 

 A las 10 de la noche llega “Sueños De Oro”: el ciclo olímpico que motiva a los grandes y valientes deportistas que se enfrentan al rigor y la disciplina en busca de un metal que representa el orgullo de un país ante el mundo.  A partir de las 10:30  usted podrá ver "Historias En Tránsito", una producción que retrata la realidad y la cotidianidad de Cali, transcurso de un día común, desde el amanecer hasta el anochecer. Fue  Seleccionado En El 13º Festival Internacional de Cine Independiente De Villa De Leyva – 2019. 

A las 11 PM llega “Etiquetas”, un espacio periodístico de inclusión en la población LGBTI+ y las personas con orientaciones sexuales diversas.

 El sábado 4 de Julio a partir de las  3 de la tarde, el documental del gran Markitos Micolta; a las 5 de la tarde conozca cómo se grabó la serie de inclusión más premiada de la televisión pública en Colombia: 'Labels', innovando incluso en su formato transmedia. A partir de las 8:40 de la noche el programa de opinión 'Ampárame Dios Mio' en su entrevista a Gustavo Álvarez Gardeazábal y desde las 9:30 de la noche Maratón De Borondo Con César Mora. 

La programación del domingo 5 de julio estará conformada por exitosos documentales. “Tras La Línea Del Triunfo”  6:00 PM, “Busca Por Dentro” , a las 8:40 PM, El Hombre Universal desde las 10:00 Pm y finalizando con Helenita Vargas a las 11:30 Pm.

Vea también:

https://90minutos.co/carcel-alias-beto-porte-armas-homicidio-buenaventura-02-07-2020/