Icono del sitio

Casa de Mujeres Empoderadas de Buga ha impactado a más de 2.000 mujeres tras su primer año

Casa de Mujeres Empoderadas de Buga ha impactado a más de 2.000 mujeres tras su primer año

Luego de la inauguración, el 12 de diciembre del 2019, por parte de autoridades locales y nacionales, la Casa de Mujeres Empoderadas de Buga cumple su primer año. Este es un espacio en el que se brinda acompañamiento a las mujeres del departamento en aras de su empoderamiento político, económico y social. Debido a ello, la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle destacó que se ha impactado a más de 2.000 mujeres.

Luz Adriana Londoño, directora de la Casa de Mujeres Empoderadas, explicó que las cifras se alcanzaron por la articulación entre sectores público y privado. Estas sinergias se realizan a través de programas como Valle INN, Banco Social, pactos realizados con la Cámara de Comercio de Buga y acciones propias.

Londoño manifiesta que se han realizado bazares, kermes y festivales de emprendimiento, todo en busca de apalancar la economía de estas mujeres.

“Este año logramos la dotación de nuestra sala TIC, espacio idóneo para que las mujeres se capaciten en nuevas tecnologías”, agregó la funcionaria.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/declaran-toque-queda-valle-hasta-27-diciembre-15-12-20/

Más allá de la Casa de Mujeres Empoderadas de Buga

A un año de su inauguración la Casa de Mujeres Empoderadas de Buga ha aportado más allá del crecimiento económico de las vallecaucanas. Dicho espacio también ha sido un punto de encuentro para la capacitación en derechos y saberes, que lleven a cabo estudios técnicos y tecnológicos y para que los hijos de las adscritas, a través de la ludoteca, gocen de los programas que brinda el departamento.

En tanto, Yurany Romero Cepeda, secretaria de la mujer, reiteró la positiva gestión a través de la Casa de Mujeres Empoderadas. “Esta Casa es para todas las mujeres de los 42 municipios del Valle del Cauca, esta Casa es la descentralización de la Secretaría de Mujer y de la Gobernación del Valle, este es un espacio propicio para que juntas construyamos un Valle Invencible”.

Vea también:

https://90minutos.co/valle-cauca-no-podra-vender-licor-10-noche-15-12-2020/