Icono del sitio

Cambió el plazo para realizar la revisión técnico-mecánica por primera vez

Cambió el plazo para realizar la revisión técnico-mecánica por primera vez

Especial para 90minutos.co

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Transporte, a partir de ahora, todos los vehículos automotores de servicio particular (excepto motocicletas) deberán someterse a la revisión técnico mecánica por primera vez después de cinco años desde la fecha de su matrícula.

"Queremos informarles que la revisión técnica mecánica para vehículos particulares operará a partir del quinto año que cumpla el registro inicial del vehículo que está circulando, salvo los que se matricularon y realizaron su registro inicial entre el 20 de mayo del 2017 y el 19 de mayo del 2018".

Luis Alejandro Zambrano Ruiz, director de Transporte y Tránsito.

Sin embargo, los vehículos matriculados entre el 20 de mayo de 2017 y el 19 de mayo de 2018 tendrán que realizar la revisión después de seis años desde la fecha de su matrícula.

"Estos vehículos tenían una expectativa frente a su revisión y en lo que en derecho se llama la retrospectividad de la ley, por lo tanto, ese segmento de vehículos los revisaran al cumplir el sexto año de haber sido matriculados o de haber tenido su registro inicial".

Luis Alejandro Zambrano Ruiz, director de Transporte y Tránsito.

Cabe destacar que esta medida no se aplica a los vehículos de servicio público.

Lea también: Subió el precio de la tarifa básica del taxi en Cali: Así quedó

¿Cuál es el propósito del cambio de plazo para la revisión?

Esta decisión tiene como objetivo mejorar las condiciones de seguridad de los vehículos en operación en el país, siguiendo las normas y estándares internacionales de seguridad vial.

Además, busca contribuir a la descarbonización del país y proteger el medio ambiente.

La revisión técnico mecánica es un proceso fundamental para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de los vehículos en las carreteras.

Este riguroso procedimiento evalúa aspectos clave como los frenos, el motor, las luces y los escapes, con el fin de asegurar la seguridad vial en Colombia.

Por lo tanto, este proceso puede durar entre una y dos horas, ya que se examinan diversos aspectos mecánicos, desde los frenos hasta los escapes.

Su principal objetivo es asegurarse de que los vehículos puedan operar de manera segura y eficiente en las vías colombianas.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: