Icono del sitio

Balas perdidas, sueños truncados

Balas perdidas, sueños truncados

En Cali, el 99 por ciento de las balas perdidas se producen en el oriente de Cali y en su mayoría afectan a la población infantil, así lo manifestó la Dirección de Infancia y Adolescencia de la Policía de Cali.

Natalia Mondragón, es una de las afectadas por este tipo de incidentes, que en la mayoría de los casos quedan impunes.

Es parte de la vida cotidiana escuchar frases como ‘todo lo que sube tiene que caer’ y Natalia fue una de las tantas víctimas de un disparo al aire que alguien realizó, al parecer en medio de una celebración. Lamentablemente, el proyectil se alojó en unas de sus vértebras dejándola inválida.

“Las personas no dimensionan que la bala cae con la misma fuerza con que fue disparada y ante eso, se puede desde lesionar hasta matar a una persona que nada tiene que ver, ni con su celebración, ni con el problema que usted tenga en ese momento”, aseguró Gilberto Javier Guerrero, director de Fiscalía seccional Cali.

Así pues, la joven de 17 años contó que ella se perfilaba como una de las modelos de mayor proyección en las pasarelas nacionales e internacionales. Sin embargo, el 3 de agosto del año 2013 una bala cayó desde un lugar que aún no han podido establecer .

Vea también:

https://90minutos.co/senales-de-abandono-seguridad-vial-cali-02-02-2018/


Según Guerrero, establecer quien dispara un arma y ocasiona este tipo de situaciones es muy complicado para el ente investigador.
Asimismo, agregó que estas situaciones generan en las victimas años de vida potencialmente perdidos, indicador que continúa siendo nocivo para la sociedad.  

A pesar de esto, Mondragón se lucha cada día para no abandonar su sueño de ser una modelo de talla internacional.  Finalmente, la joven expresó que las balas perdidas, acaban vidas, destruyen familias y truncan sueños.

La puede interesar: