Icono del sitio

Avianca suspenderá vuelos desde y hacia Venezuela desde el 16 de agosto

Avianca suspenderá vuelos desde y hacia Venezuela desde el 16 de agosto

Este miércoles 26 de Julio, se llevó a cabo una reunión en Bogotá, en la cual Avianca notificó a los directivos del INAC -Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela y AEROCIVIL de Colombia,  la decisión de no viajar desde y hacia Venezuela a partir de 16 de agosto, fecha en la cual se efectuarán los últimos vuelos de itinerario entre estas ciudades.

La aerolínea confirmó que se suspenderán las rutas Bogotá – Caracas – Bogotá y Lima – Caracas – Lima debido a las "dificultades operacionales", fallas continúas en el suministro eléctrico, falta de internet y en el control de equipaje y deficiencias en la infraestructura aeroportuaria venezolana.

Le puede interesar:

El presidente ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, dijo que la aerolínea tiene "toda la disposición y voluntad para retomar los vuelos, una vez se cuente con las condiciones requeridas para hacerlo", además, es la primera vez que en más de 60 años la aerolínea dejará de operar en este país.

En 2013, Avianca redujo sus vuelos entre Bogotá y Caracas de siete a dos diarios debido a este tipo de situaciones, por otro lado, los que conectan a Lima y la capital venezolana se redujeron de dos a uno al día.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/ciudadano-chino-bicicleta-hurto-ciudad-capri-cali-26-07-2017/

Con este acontecimiento, ya son nueve las aerolíneas internacionales que han detenido sus operaciones en Caracas: la primera fue Air Canada en el 2014, a la que luego se sumaron Alitalia, Lufthansa, Latam, Aeroméxico, Gol, Tiara Air y United Airlines.

La entidad no hizo referencia en el comunicado a la millonaria suma que se le adeuda en Venezuela por concepto de venta de boletos, la cual, era cercana a los 250 millones dólares en 2016.

Los viajeros con reserva para vuelos posteriores al 16 de agosto podrán solicitar el reembolso del 100% del valor pagado por sus boletos a través de Avianca.com y las líneas de atención telefónica.

Vea también: