Icono del sitio

Autoridades desmienten supuestos bloqueos en Cali por minga indígena

Autoridades desmienten supuestos bloqueos en Cali por minga indígena

En los últimos días circuló un vídeo en redes sociales, el cual advierte sobre futuros taponamientos y cierres viales por parte de indígenas para bloquear la capital del Valle del Cauca y otras vías del departamento.

En el vídeo se aprecian varias chivas con indígenas ingresando a la ciudad, el cual se complementa con una información de que estos indígenas van a bloquear las salidas de Cali, la vía al mar, entre otras.

“El vídeo es del 2017, fue grabado en una movilización de un paro nacional, donde un número elevado de indígenas ingresaron a Cali”, explicó Andrés Villamizar Pachón, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Lea también:

https://90minutos.co/minga-indigena-cauca-niega-relacion-muerte-policia-21-03-2019/

A pesar de que el vídeo es de años anteriores, está siendo reutilizado para crear una falsa alarma en la ciudad.

Además, el funcionario agregó que no hay ninguna amenaza de bloqueo hasta el momento y estará atento para mantener informada a la comunidad.

Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, aseguró que la delegación del gobierno se mantendrá en la región a la espera de los miembros del CRIC, para poder dar inicio a una mesa técnica que permita llegar a acuerdos, y de esta forma, lograr el desbloqueo de la vía Panamericana.

Otras noticias:

https://90minutos.co/gobernacion-anuncia-apoyo-a-minga-indigena-de-caracter-pacifica-en-la-delfina/