Icono del sitio

Así avanza el paro nacional del 21 de noviembre en Cali

Así avanza el paro nacional del 21 de noviembre en Cali

Desde las 6:00 de la mañana de este jueves 21 de noviembre iniciaron las concentraciones del paro nacional en varios puntos estratégicos de la ciudad de Cali.

Los manifestantes que han bloqueado diferentes vías de la ciudad se aglomerarán en el Puente de Sameco, la Portada al Mar, Paso del Comercio, Estación Universidades, el Puente de Juanchito, Universidad del Valle sede sur, Estación Andrés Sanín, Parque de las Banderas y el Centro Administrativo Municipal CAM.

Las manifestaciones que ya son replicadas en varias ciudades del departamento del Valle del Cauca y en diferentes partes del mundo, en Cali avanzan sin reporte de heridos. Sin embargo, hacia las 9:30 a.m. el Secretario de Seguridad y Justicia de Cali confirmó que el ESMAD ya se encuentra en el sur de la ciudad, controlando los disturbios que se presentan en la zona.

"Hemos dado la orden al ESMAD para proceder en la 100 con 13 frente a Univalle. No vamos a tolerar la violencia ni el vandalismo", aseguró Andrés Villamizar.

De acuerdo a los reportes recientes de METROCALI, varias rutas del sistema de transporte masivo tuvieron que ser suspendidas por intentos de vandalismo y bloqueos en diferentes sectores de la ciudad. Según confirmó la empresa de transporte, la suspensión de las rutas fue ordenada por la Policía.

De igual manera, el Secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar indicó que hacia las 10:30 a.m. aproximadamente seis mil personas se encontraban marchando en diferentes puntos de la capital vallecaucana.

Se espera que en las próximas horas se continue presentando dificultad en la movilidad de la ciudad, debido a las manifestaciones que, en la capital vallecaucana, tendrán plantón permanente en el CAM.