Icono del sitio

Aplazan entrega: cada vez más lejana culminación de puente sobre río Lili

Aplazan entrega: cada vez más lejana culminación de puente sobre río Lili

Cada vez más lejana la culminación del puente sobre el río Lili, aplazan la entrega

La Secretaría de Infraestructura de Cali anunció la prolongación del plazo para la entrega de la ampliación de la vía Cali - Jamundí, y el puente sobre la Avenida Ciudad de Cali; al parecer, surgieron nuevos reparos.

De acuerdo a la entidad, el puente sobre el río Lili, en la vía Cali - Jamundí no podrá entregarse antes del 30 de abril, como se tenía estipulado. Esto, debido a que continúa la construcción de las rampas del tercer carril.

Según el secretario de Infraestructura, Néstor Martínez, “el proyecto no se podrá entregar antes del 30 de abril; por lo que se está acelerando al contratista, para que haga los avances en lo que es la terminación de la obra en espacio público y la culminación de las rampas del puente”.

De igual manera, el funcionario explicó que, el proyecto cuenta con tres carriles en cada sentido; por lo que, con las rampas que se están construyendo y los muros que están por terminar, se generaría el tercer carril.

Le puede interesar

https://90minutos.co/dos-terminales-mio-iniciaran-operacion-segundo-semestre-11-03-2021/

Asimismo, Martínez entregó un nuevo reporte sobre la construcción del puente de la Avenida Ciudad de Cali; otra de las grandes promesas incumplidas, que estaría en un 99% de ejecución.

Desde la Administración manifestaron que este proyecto se encuentra en un 99% terminado; y ya se estaría acondicionando la zona de intervención de la 109, con la Avenida Ciudad de Cali.

“La obra físicamente está en sus últimos instantes, y solamente necesitamos generar seguridad, a la altura de la 109, sector de Bochalema con Avenida Ciudad de Cali; porque la Secretaría de Movilidad nos ha exigido una serie de controles semaforizados, para poder darle vida al proyecto”. Concluyó el secretario.

Se estima que cerca de 100.000 habitantes de la comuna 22 se verán beneficiados con esta obra de Infraestructura que continuará su construcción a mediano plazo hasta la carrera 168, en la adjudicación de la nueva Malla Vial del Valle por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura.


En otras noticias

https://90minutos.co/subsidios-de-arriendo-entregados-personas-afectadas-lluvias-12-03-2021/

Sigue nuestras redes sociales: