La Alcaldía de Cali anunció que entregará resultados del diagnóstico realizado al monumento de Efraín y María. El propósito de este estudio es concretar las acciones necesarias que adelantará el gobierno local para recuperar esta emblemática estatua ubicada en el corazón de la capital del Valle.
Las funcionarias de la administración municipal que participan en este proceso son: la secretaria de cultura, Luz Adriana Betancourth; la subsecretaria de Patrimonio, Paola Angulo y la subsecretaria de Bibliotecas e Infraestructura cultural, Sandra Becerra.
Vea también:
https://90minutos.co/artistas-ayuda-reconstruccion-escultura-cali-06-07-2017/
Los expertos encargados de esta delicada labor serán el arquitecto, Juan Carlos Cancino y el restaurador, Gilberto Buitrago.
Cabe anotar que esta iniciativa del gobierno caleño se gestionó bajo la orientación del Ministerio de Cultura, ya que se tuvo en cuenta su naturaleza de Monumento Nacional.
Vea también:
https://90minutos.co/graficalia-una-fiesta-de-graffiti-y-arte-urbano-en-cali/
Por otro lado, la administración municipal apuntó que esta fase de diagnóstico es la base para poder intervenir el monumento; en la segunda etapa el encargado será escultor Luis Parera.
Le puede interesar:
#CaliCo Autoridades confirman que día mundial sin carro no se hará en Cali https://t.co/qbYNuiNa7K pic.twitter.com/mXXE7dmcaS
— Noticiero 90 Minutos (@Noti90Minutos) 19 de septiembre de 2017