Icono del sitio

Administración Municipal garantizará cumplimiento de derechos de niños extranjeros

Administración Municipal garantizará cumplimiento de derechos de niños extranjeros

La Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Bienestar Social, no niega servicios integrales a ninguna familia que los solicite y siguen impulsando su misión de ofrecer garantías a todos los derechos de niñas y niños entre 0 y 5 años.

Igualmente es así como para el caso de población de origen extranjero, sean o no hijos de padres colombianos, los Centros de Desarrollo Infantil y Unidades de Servicio están recibiendo inscripciones con documentación básica similar a la exigida a niños y niñas nacionales.

La subsecretaria de Primera Infancia, Ivette Adames García, afirmó que “en las últimas semanas se ha aumentado significativamente la solicitud de cupos para los CDI por parte de familias de origen venezolano, es importante aclarar que es interés del alcalde Maurice Armitage, apoyar el desarrollo integral de estos niños y niñas en las mismas condiciones que a todos los demás beneficiarios. Por tal razón se buscarán alternativas para cubrir estos cupos  y ofrecer cobertura en sus cinco acciones estructurantes: cuidado y crianza, salud, alimentación y nutrición, educación inicial, recreación, ejercicio de la ciudadanía y la participación”.

Vea también:

https://90minutos.co/prision-presunto-asesino-rosileny-huertas-08-03-2018/

Por tal motivo, es necesario tener claro la documentación que se debe presentar en el momento de la inscripción, para poder gozar de estos beneficios:

Hay que tener en cuenta que al momento de la solicitud de cupo es necesario que los padres confirmen su nacionalidad y no es requisito que alguno de ellos sea colombiano.

Sin embargo, por indicaciones del gobierno nacional si es obligatorio verificar sus antecedentes en inmigración y reportar además su condición de regularidad al ingresar al país, con el propósito de verificar la cantidad de población extranjera en Colombia y no con fines de extradición.

También, es importante confirmar que se están destinando recursos de índole nacional y regional para atender a la población venezolana que está migrando de forma masiva al país.

Le puede interesar: