Icono del sitio

24 años de prisión para padres que prostituían a sus hijos en el norte del Valle

Una pareja de padres fue sentenciada a 24 años de prisión por prostituir a sus siete hijos en el municipio de Argelia, Valle, debido a la denuncia instaurada por el ICBF, en la madrugada de este miércoles

Los progenitores obligaban a sus hijos a realizar actos sexuales a cambio de dinero y les agredían cuando se negaban a tener relaciones sexuales manifestando que ese era su trabajo.

Lea también:

https://90minutos.co/cachorritos-que-iban-a-ser-comercializados-en-cali-se-recuperan-para-ser-adoptados-27-12-2017/

La denuncia del ICBF fue instaurada el 4 de octubre de 2013, en la que se exponían las conductas punibles de los padres de las siete víctimas. Estos fueron capturados el 15 de junio de 2015, fecha desde la cual se encuentran privados de la libertad, luego de que un fiscal especializado de Derechos Humanos los judicializara.

Los hoy sentenciados no podrán acercarse a sus hijos por el mismo tiempo de la pena y deberán pagar una multa de 118 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Cartago, Valle del Cauca, fue quien determinó que la madre deberá cumplir la sentencia condenatoria en la cárcel de Jamundí y el padre en la de Cartago, y responder por los delitos de proxenitismo con menor de edad; estímulo a la prostitución de menor de edad y violencia intrafamilar.

Con información de la Fiscalía Seccional.

Le puede interesar: