jueves, septiembre 16 2021

.

Convocatoria ‘Valle Innova’ expondrá a las cien Mipymes ganadoras

Convocatoria ‘Valle Innova’, expondrá este martes 6 de julio, las cien Mipymes ganadoras de recursos por más de $114 millones cada uno.

Convocatoria ‘Valle Innova’ expondrá a las cien Mipymes ganadoras
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el marco de la convocatoria ‘Valle Innova’, la Gobernación del Valle del Cauca hará entrega del listado oficial de las cien micro, pequeñas y medianas empresas que obtuvieron un resultado positivo en el Pitch realizado en el mes de junio.

En este sentido, este martes 6 de julio se publicará a los ganadores. El proyecto busca apoyar la reactivación económica de los emprendimientos, asignado recursos por $15.000 millones del Sistema General de Regalías.

Cabe mencionar que durante el pitch, los postulantes tuvieron que exponer su proyecto en cinco minutos. Los elegidos, obtendrán recursos por más de $114 millones de pesos.

Pedro Andrés Bravo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle, indicó “le cumplimos al emprendimiento, a la reactivación económica. En articulación con el departamento de Planeación e IMPRETIC’S; estamos presentando este tipo de propuestas que son innovadoras para que el Valle del Cauca promueva el crecimiento económico y la recuperación de empleos”.

Le puede interesar: Investigarán a organizadores de conciertos realizados el fin de semana en Cali

Postulantes a ‘Valle Innova’

A la convocatoria  de ‘Valle Innova’, se postularon 369 Mipymes, de las cuales clasificaron 166. Se presentaron a la sustentación del pitch 165; según informó la directora del Departamento Administrativo de Planeación, Lorena Sofía Velasco.

Posteriormente, la representante de Innova Grupo Empresarial, Viviana Cortés; expresó que, por medio del proyecto se busca la reactivación económica y el fortalecimiento en innovación de las empresas del Valle del Cauca.

“Buscamos que los procesos productivos de estas poblaciones se vuelvan rentables y autosostenibles en el tiempo; esto a través de una aplicación web que permita ubicar dónde se realiza un corte, cepillado de cabello, manicure, maquillaje, cuidado de la piel y masajes”, detalló Cortés.

Los sectores a los que le apunta la innovación son agroindustria, energía, turismo, educación, biodiversidad, servicios logísticos y salud. Los emprendimientos ganadores podrán utilizar este apoyo monetario para innovación y financiación de maquinaria, equipos, herramientas y talento humano.

Vea también:

Reactivación económica en Buenaventura gracias al Fondo Valle INN

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas