jueves, septiembre 16 2021

.

UES Valle denunció que falsos funcionarios estarían operando a nombre de la entidad

La Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca, hizo un llamado a la comunidad para evitar cualquier tipo de fraude.

UES Valle denunció que falsos funcionarios estarían operando a nombre de la entidad
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca, UES, alertó a la comunidad sobre acciones ilegales de falsos funcionarios que estarían operando a nombre de la entidad en distintos municipios del departamento.

La advertencia asegura que personas inescrupulosas, ajenas a la entidad, estarían presentándose con papelería de la institución para cobrar sumas de dinero por trámites de inspección control y vigilancia. Lo mismo que con la vacunación antirrábica.

El reporte de las secretarías municipales de Salud del Valle señalan que la población de Cartago y Zarzal, entre otros, han sido las principales víctimas de esta práctica ilegal.

Vea también:

Usted puede consultar si sus multas de tránsito entre 2009 y 2013 fueron prescritas

El subdirector de la UES, Valle, Jhon Jairo Zapata Osorio, contó que, “personas inescrupulosas se hacen pasar como funcionarios de la entidad y con papelería de la institución están cobrando un valor económico por la prestación de servicios de vacunación antirrábica, fumigación y visitas de inspección, vigilancia y control en establecimientos y expendios de alimentos”.

Asimismo, el funcionario hizo un llamado a la comunidad, “ para que tenga en cuenta que la Unidad Ejecutora de Saneamiento, como establecimiento público adscrito a la Secretaría Departamental de Salud, no cobra ningún tipo de recurso por la prestación de trámites, servicios, vacunación antirrábica y actividades de inspección, vigilancia y control”.

La Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle reiteró que los trámites y servicios son gratuitos en todos los municipios donde desarrolla sus actividades,por tanto, solicitó a las personas abstenerse de pagar cualquier monto de dinero y  a denunciar esta práctica.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas