martes, julio 27 2021

.

Piden prohibir paseos de ‘Olla’ en Valle para evitar incendios

Los paseos de ‘Olla’ deberán ser prohibidos por los alcaldes mediante decretos, con el fin de reducir los incendios forestales en el departamento, así lo manifestó el director regional para la Gestión del Riesgo, Jesús Copete. Según el funcionario, aún faltan 45 días para que termine el verano, y los incendios han venido aumentando, motivo …

Piden prohibir paseos de ‘Olla’ en Valle para evitar incendios

Los paseos de ‘Olla’ deberán ser prohibidos por los alcaldes mediante decretos, con el fin de reducir los incendios forestales en el departamento, así lo manifestó el director regional para la Gestión del Riesgo, Jesús Copete.

Según el funcionario, aún faltan 45 días para que termine el verano, y los incendios han venido aumentando, motivo por el que se tendrán que tomar algunas medidas de precaución.

Principalmente se deberán prohibir este tipo de paseos, debido a que las personas hacen fogatas, llevan candelas o dejan colillas de cigarrillo en los lugares, lo que aumenta la posibilidad de generar un incendio forestal.

Además de esto, tampoco se podrán autorizar las quemas controladas, pues durante los últimos días, estas han causado seis emergencias, dentro de las cuales se ha visto afectada la flora y las especies animales. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 3 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas