martes, septiembre 21 2021

.

Habilitan circulación vehicular en vía Panamericana entre Buga y Pereira

Fuerza Pública desbloqueó la vía Panamericana que conduce de Buga a Pereira esta madrugada de viernes 4 de junio.

Habilitan circulación vehicular en vía Panamericana entre Buga y Pereira
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Fuerza Pública desbloqueó la vía Panamericana, que comunica al municipio de Buga con Pereira, en la madrugada de viernes 4 de junio.

El Director de Tránsito y Transporte de la Policía del Valle, Mayor General Juan Alberto Libreros, informó que desde las 3 de la mañana de este viernes, la vía Buga – Pereira se encuentra totalmente desbloqueada.

Asimismo, el director resaltó que después de 2 días intervención se pudieron habilitar los 4 puntos de bloqueos en Buga; Puente del Sena, Puente Palo Blanco,  Sector Uninorte y Puente Lechuga.

Además, el Mayor General añadió que este trabajo articulado con el ejército, es con el fin de retornar la movilidad del Valle.

Le puede interesar:

Reconstruyen los hechos del incendio en La Luna: sería generado por manifestantes

HABILITAN VÍA EN EL PASO DEL COMERCIO

Desde tempranas horas de este viernes, 4 de junio, un trabajo conjunto entre el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía se adelantó en el norte de Cali; a la altura de los puntos de concentración de manifestantes en Chiminangos y  Paso del Comercio; con el fin de levantar los bloqueos en esos sectores.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León, dio detalles sobre el operativo adelantado en esta zona de la ciudad.

Vea también:

Valle ya aplicó un millón de primeras dosis de la vacuna contra el covid-19

“El operativo inició más o menos a las 4 de la mañana. En estos momentos se está empezando a tener ya el control de todo el Paso del Comercio. Hay algunos manifestantes que todavía siguen con algunos puntos que ya entramos a desbloquear con el Esmad; pero hasta el momento no hemos tenido ninguna situación especial”; afirmó León.

Además, afirmó que harán presencia constante en el sitio durante el día, con el fin de evitar que vuelvan las concentraciones de manifestantes a los diferentes puntos desbloqueados.

“Sabemos que es un trabajo de continuidad, que es de todo el día. Para, así, garantizar la movilidad sobre el eje vial”; dijo León.

Lea también: “El Valle inicia su reactivación económica, pero con autocuidado del virus”: secretaria de Salud

LOGÍSTICA DE MANIFESTANTES

Frente a lo encontrado en el sitio, el comandante asegura que los manifestantes tenían una importante logística para sostenerse en los puntos de bloqueos de Chiminangos y Paso del Comercio.

“Encontramos, más o menos, unas 200 personas; las cuales, tan pronto vieron la presencia de la Policía y el Ejército se replegaron; algunos a conjuntos residenciales de acá del sector. Y en este momento ya estamos con personal de Alcaldía haciendo la limpieza para habilitar la ruta”; agregó el general de la Policía.

“Se ha encontrado mucha logística. Lo que es alimentos; se ha encontrado como una especie de trincheras. También se encontraron cuadernos, elementos que nos va a ser muy importantes para todo el acervo probatorio ya en los procesos judiciales que llevamos”; apuntó también el comandante.

Más noticias:

Fuerza pública adelanta levantamiento de bloqueos en Paso del Comercio

Aseguró, además, que su cuerpo policial está haciendo la búsqueda de armas de fuego en diversos allanamientos; ya que, según afirma León, tienen conocimiento de ataques desde estos puntos de concentración en el Paso del Comercio a sus uniformados.

“En estos momentos estamos realizando unas diligencias de allanamiento para buscar estas armas de fuego; porque sabemos que, cuando trataba ingresar la Policía en los primeros días de las manifestaciones, fueron agredidos con armas de fuego”; aseveró.

“En este momento llevamos 3 capturas, que están ya en proceso de judicialización y todo lo que tiene que ver con acervo probatorio que necesitamos directamente para poner con Fiscalía. Porque hubo unas agresiones a los grupos de Esmad que estaban ingresando y de inmediato tocó intervenir”; sumó a sus declaraciones el comandante.

Le puede interesar:

Envían a la cárcel a dos hombres que transportaban 1.000 millones en Cali

SE LEVANTAN CUATRO PUNTOS

Por último, el general Juan Carlos León asegurí que la libre circulación por el Paso del Comercio estará totalmente habilitada en las próximas horas.

“Tenemos cuatro zonas que nos dan desde aquí, desde este punto, hasta el límite con el río Cauca. O sea, todo el Paso del Comercio lo tenemos cubierto. Y vamos a continuar así para poder habilitar totalmente el eje vial”; concluyó León.

A su vez, el secretario de Seguridad y Justicia de la Alcaldía de Cali, Carlos Soler; aseguró que, “en el marco de los Derechos Humanos, se despeja y se empieza a recuperar la vía del Paso del Comercio. Manifestaban que una persona estaba desaparecida, pero la persona ya apareció y está en el punto”.

En otras noticias:

Alcaldía y Metrocali piensan incluir a la juventud en plan de reactivación del Mío

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas