domingo, septiembre 26 2021

.

Muerte de hombres que denunciaron corrupción en Candelaria no tiene relación con exalcalde Yonk Jairo Torres

El Noticiero 90 Minutos se permite aclarar que el exalcalde de Candelaria, Yonk Jairo Torres, no está vinculado con la muerte de Jhonatan Borja Pérez e Iván Giraldo Fuqueme, ex candidatos a la alcaldía y concejo de Candelaria respectivamente.

Muerte de hombres que denunciaron corrupción en Candelaria no tiene relación con exalcalde Yonk Jairo Torres
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Sobre los hechos ocurridos el pasado 30 de enero de 2020, en la transversal 36 con carrera 36A, del barrio Betania de Comfandi en vía pública de Palmira, en donde se registró el asesinato dentro de un vehículo de los señores Jhonatan Borja Pérez e Iván Giraldo Fuqueme, ex candidatos a la alcaldía y concejo de Candelaria respectivamente, el Noticiero se permite aclarar que:

En primer lugar, para la elaboración de la nota sobre este doble crimen publicada en 90minutos.co nuestros reporteros se apoyaron en el secretario Seguridad y Convivencia de Palmira, Álvaro Arenas, quien entregó declaraciones sobre lo sucedido indicando que, “se plantea que dos individuos que también se encontraban en el vehículo, son los que han cometido el hecho, se bajan de ahí y salen hacia el sector de Harold Eder”.

Igualmente, el funcionario entregó detalles sobre las heridas por arma de fuego que sufrieron las dos víctimas de este lamentable caso.

Concluyó afirmando que las autoridades en su momento les seguían las pistas a los presuntos responsables del hecho. “Gracias a cámaras de seguridad, logramos obtener un video de estas personas y ya se trabaja en la identificación de los responsables”, precisó en su momento el secretario Arenas.

En segundo lugar, 90minutos.co se apoyó en un video difundido en el medio de comunicación local ‘Noticias y Deportes, y sus Redes N & D’, en donde se hace referencia a las denuncias que los señores Jhonatan Borja Pérez e Iván Giraldo Fuqueme habían hecho en el municipio de Candelaria.

En el video, los hombres denunciaron que empresas fachadas o ‘de papel’ estarían contratando diversos servicios con la administración municipal.

Sobre este particular. El Noticiero 90 Minutos se permite aclarar que no tiene información que vincule al señor Yonk Jairo Torres, alcalde de Candelaria en esa época, con el asesinato de los señores Jhonatan Borja Pérez e Iván Giraldo Fuqueme.

El dato mencionado corresponde a una denuncia hecha en su momento por las víctimas y que las autoridades, en este caso la Fiscalía General de la Nación, serán las encargadas de avanzar en las investigaciones que permitan dar claridad a lo sucedió.

En el mismo sentido, el ente investigador, será el responsable de dar resultados en torno al homicidio perpetrado en el municipio de Palmira; y como lo mencionamos anteriormente, no tiene ninguna relación con el desarrollo de las funciones del alcalde de la época, el señor Yonk Jairo Torres.

Procedemos a ofrecer disculpas públicas al señor Yonk Jairo Torres, si en algún momento entendió que su buen nombre y honra se vieron afectados por la publicación de nuestro informe, por lo cual nos retractamos y esperamos que finalmente a las autoridades que puedan esclarecer los hechos que derivaron en el homicidio de los señores Jhonatan Borja Pérez e Iván Giraldo Fuqueme.

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas