sábado, septiembre 18 2021

.

¡Vuelve el MEC 2020! festival de la industria cultural y creativa del departamento

Regresa el Festival de las Industrias Culturales y Creativas MEC; movimiento que conecta con el emprendimiento, arte y desarrollo empresarial del Valle.

¡Vuelve el MEC 2020! festival de la industria cultural y creativa del departamento
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Del 18 al 22 de noviembre tendrá lugar el Movimiento de Empresas Creativas, MEC 2020; un festival dedicado a las industrias culturales y creativas de Cali y el Valle.

Conversatorios, talleres, exposiciones, showcases de música, presentaciones de teatro y circuito dedicado al arte que agrupa ocho espacios diferentes de la ciudad, destacan entre las más de 60 actividades que el MEC trae para los caleños en el 2020.

El evento tendrá una sección que se llevará a cabo de manera virtual y otra presencial.

Después de convocar a más de 8000 asistentes en sus anteriores versiones, para su cuarta edición, el MEC se ha posicionado a nivel nacional como un espacio para el desarrollo empresarial e industrial. Los participantes tendrán la oportunidad de exponer su trabajo y conectar con la audiencia.

Le puede interesar:

Más 1.946 emprendimientos participarán de la convocatoria ‘Somos Invencibles’ del Valle

El MEC

“El MEC es una plataforma que conecta la ciudad alrededor de sus Industrias Culturales y Creativas. Este año venimos con una agenda bastante robusta y otros espacios de entretenimiento para que los caleños se conecten con la oferta que se esconde detrás del talento local.  manifestó Jacobo Álvarez, director Creativo del MEC”.

“En un año tan particular como lo ha sido el 2020, queremos darle la oportunidad a la gente de conectarse con los proyectos creativos, artísticos y culturales de su ciudad, sin tener que salir de su casa”, agregó el director.

Música, moda, teatro, artes visuales, medios digitales y audiovisuales, destacan entre los sectores que hacen parte del Movimiento de Empresas Creativas.

Esta edición se compone de dos escenarios: uno en el que se podrá disfrutar del talento local y el PowerCamp, un campo de entrenamiento para los empresarios, y otro de emprendedores dirigido por la Unidad de Emprendimiento e Innovación de la Cámara de Comercio de Cali.

Un encuentro con creativos de talla mundial

Speakers, talleristas e invitados de lujo, es una de las características del MEC.

Para este 2020 resuenan nombres como Goyo, cantante de Chocquibtown; Nidia Góngora, directora de Canalón de Timbiquí; Charly Alberti, ex baterista de la legendaria Soda Estéreo; John Raúl Forero, presidente de DDB Colombia; Matías Jaramillo, director creativo de Dieste INC.

Además, participarán Carlos Dussán, cofundador de Cactus Taller Gráfico; Ivette Consuelo Hernández, consultora en comunicación oral, verbal y no verbal; Raúl Díaz, estratega – consultor en comunicación de Eloquentem; y
Vilena Figueira, fundadora de la Cápsula FotoEscuela.

El Movimiento de Empresas Creativas es organizado por la Alcaldía de Santiago de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Cámara de Comercio de Cali, Cali Creativa y cuenta con el respaldo de diferentes organizaciones locales.

Vea también:

Univalle crea Sigelo: sistema de rutas a casa y soluciones para comerciantes

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas