domingo, septiembre 26 2021

.

Jóvenes se preparan para elegir Consejos Municipales y Locales de Juventud

La Gobernación del Valle del Cauca, se encuentra lista para el acompañamiento a los jóvenes, para que se logre una buena participación en los Consejos Municipales y Locales de Juventud.

Jóvenes se preparan para elegir Consejos Municipales y Locales de Juventud
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Jóvenes se preparan, con el acompañamiento de la Gobernación del Valle, para participar en la elección de Consejos Municipales y Locales.

La Gobernación del Valle del Cauca, se encuentra lista para el acompañamiento e implementación técnica que requieren los adolescentes. Todo esto es para que se logre una buena participación en los Consejos Municipales y Locales de Juventud.

Jimena Toro, secretaria de Desarrollo Social y participación del Valle confirma la fecha en la que se llevará a cabo las elecciones. El día 28 de noviembre del presente año, la juventud participará democráticamente en las elecciones.

Lea también: Sociólogos advierten que barricadas podrían afectar a los mismos manifestantes

Además, Jimena Toro destaca que la Secretaría de Desarrollo Social y Participación ha trabajado fuertemente para brindar las asistencias técnicas requeridas. “Se ha trabajado con diversas plataformas de jóvenes, también con quienes son independientes; y en este momento coyuntural que estamos viviendo, es de gran importancia brindar todas las asistencias técnicas y el acompañamiento”, indicó Jimena Toro.

A su vez, también menciona que la gran mayoría de la juventud del Valle del Cauca va a querer participar en la llamada “fiesta democrática”.

Subdirector técnico de Juventudes enfatiza sobre las elecciones de juventud

De igual manera, Emmanuel Aljure, subdirector técnico de Juventudes del Valle resalta que la Gobernación del Valle está lista para toda la implementación y la asistencia técnica. Esto es con el objetivo de lograr una buena participación en los comicios de este año.

“Estamos adelantando un proceso con Colombia Joven para que entregue todas las herramientas técnicas y de conocimiento a todos los enlaces de juventud”, mencionó Emmanuel Aljure.

Finalmente, cabe resaltar que el proceso inicia el día 01 de junio; y solamente pueden participar los jóvenes del Valle del Cauca que estén entre los 14-28 años. Quienes estén interesados pueden escribir al correo [email protected] para obtener mayor información.

En otras noticias: 

El drama que vive una familia por los enfrentamientos en el sector Calipso

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas