sábado, julio 31 2021

.

Autoridades logran incautación de material bélico en Buga, Valle

Según las autoridades, el material bélico pertenece a una organización dedicada al tráfico y comercialización de armas.

Las autoridades incautaron material bélico que era transportado en un vehículo particular y que estaba estacionado en una calle del municipio de Buga, Valle.

En el carro, hallaron tres granadas de mortero, cuatro fusiles, seis pistolas 9 milímetros, siete granadas de 40 milímetros, 16 granadas de mano, una granada para fúsil, 122 tacos de indugel y 33 detonadores eléctricos.

Según dijo el coronel Giovany Puentes, subcomandante de Policía del Valle,  la información fue obtenida por un reporte de la comunidad, que fue confirmada tras una inspección cuidadosa en el automotor, que al parecer fue hurtado en enero.

La hipótesis de las autoridades señala que el material pertenecería al ELN, según informó a Noticias Caracol el coronel Wilson Javier González, comandante de la Policía en Valle del Cauca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 1 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas