lunes, agosto 2 2021

.

Imprudencia de una tractomula habría causado la muerte de líder indígena

La muerte del joven indigena Willington Quibarecama Nequirucama, mientras participaba de la Minga en el sector de la Delfina en el kilómetro 44 en la vía Buenaventura, habría sido producto de un accidente con una tractomula y no arrollado por una tanqueta del Esmad como se había dicho en primeras versiones El defensor regional del …

Imprudencia de una tractomula habría causado la muerte de líder indígena

La muerte del joven indigena Willington Quibarecama Nequirucama, mientras participaba de la Minga en el sector de la Delfina en el kilómetro 44 en la vía Buenaventura, habría sido producto de un accidente con una tractomula y no arrollado por una tanqueta del Esmad como se había dicho en primeras versiones

El defensor regional del pueblo en el Valle del Cauca, Carlos Hernán Rodríguez junto con otros líderes indígenas coincidieron en que la muerte del joven indigena de 26 años fue un accidente. “Hay que hacer claridad que no se trató de una tanqueta del Esmad… lo más prudente es que sea la Fiscalía la que investigue el hecho y entregue los resultados” según indicó el Defensor.

También, el líder indígena y concejal del municipio de Dagua, Linderman Adrada López explicó que cuando estaban en el puente La Víbora, el conductor de la tractomula no respetó la señal de pare lo cual provocó la caída al vacío del joven de 26 años.

Mientras el hecho se esclarece, se determinó que la muerte se produjo por traumas craneocefálicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 16 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas