viernes, septiembre 17 2021

.

“En las noches no tiene por qué haber marchas”: gobernadora del Valle

Clara Luz Roldán argumentó que no tiene reparos frente a las movilizaciones que se hagan durante el día, pero que en las noches no debe de haberlas.

“En las noches no tiene por qué haber marchas”: gobernadora del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras anunciar nuevas medidas para el departamento con el fin de evitar aglomeraciones durante las manifestaciones, la gobernadora declaró que en la noche no debe haber marchas en el Valle.

Luego de anunciar el cierre de fronteras en el departamento desde este viernes, 16 de julio, a las 00:00 a.m., hasta el próximo jueves, 22 de julio, a las 11:59 p.m.; la gobernadora recordó que la medida se suma al toque de queda implementado hace unos días, que regirá en 40 municipios del departamento desde el próximo lunes, 19 de julio. No obstante, Clara Luz Roldán argumentó que no tiene reparos frente a las movilizaciones que se hagan durante el día, pero que en las noches no debe de haberlas.

Lea también:

Anuncian cierre de fronteras en el Valle desde medianoche por protestas

“Con esto queremos dejar claro que en ningún momento estamos en contra de la protesta pacífica, de las manifestaciones que se vayan a hacer durante el día; y que se hagan en una forma pacífica y respetando la ley”; dijo Roldán.

“Pero en las noches no tiene por qué haber marchas. Entonces por eso nuestros toques de queda son en las noches, para que en el día puedan hacer sus marchas, pero nosotros podamos controlar; porque nos lo ha pedido la comunidad”; agregó la gobernadora del departamento.

Le puede interesar: Cárcel para cuarto responsable del asesinato de joven deportista en el Cerro de las Tres Cruces

Cierre de fronteras desde esta medianoche

El cierre de fronteras anunciado por la Gobernación del Valle este jueves, 15 de julio; tomó por sorpresa a la comunidad vallecaucana. La medida espera que sirva para contrarrestar las posibles aglomeraciones durante las manifestaciones anunciadas para el próximo 20 de julio a nivel nacional.

“Desde el día de hoy vamos a empezar con el cierre de ingreso al departamento; pero el ingreso no turístico. No estamos en ningún momento cerrando el turismo”; aclaró Clara Luz Roldán.

Lea también:

Vea las medidas de seguridad que se tomaron en Cali para el 20 de Julio

“Quien tenga reservaciones, quien tenga vuelos o tiquetes; dentro del departamento puede haber movilidad total”; agregó la gobernadora Roldán.

Según la mandataria, la decisión es “producto de que la pandemia aún continúa, que tenemos un alto grado de personas en Unidad de Cuidados Intensivos, que tenemos más de 150 personas haciendo fila por una Unidad de Cuidados Intensivos”.

Le puede interesar:

Fiscalía intervino más de mil bienes del extinto capo ‘Pacho’ Herrera

Por esa razón, Clara Luz Roldán anunció el inicio y el fin del cierre de fronteras en el Valle. “Hemos cerrado la entrada al departamento a partir de hoy (15 de julio) a las 12:00 de la noche; hasta el día jueves (22 de julio) a las 11:59 de la noche”; apuntó la mandataria.

El decreto 1-17 0734 de 2021; donde se adopta el cierre de fronteras en el Valle, anuncia la restricción de movilidad para ingresar al departamento desde las 00:00 horas del día viernes 16 de julio; hasta las 11:59 p.m. del jueves 22 de julio.

Más noticias:

Manifestantes aseguran no haber entregado estación de Meléndez

Se suma al toque de queda

A su vez, la gobernadora recordó las otras medidas que ya se han impuesto para esos días en el Valle.

“De igual forma, hemos decretado el toque de queda a partir del lunes (19 de julio) a las 7:00 de la noche, hasta el martes (20 de julio) a las 5:00 de la mañana. Y nuevamente, el martes a las 7:00 de la noche al miércoles (21 de julio) a las 5:00 de la mañana”; puntualizó Clara Luz Roldán.

Se debe recordar que el toque de queda es para 40 municipios del departamento. Todos, exceptuando a Cali y Buenaventura. Ya el alcalde de Cali anunció que no decretará esta medida para la capital del departamento para esos días, salvo que las situaciones del momento lo ameriten.

Otras noticias:

Caen en Cali ‘Los del Caño’ por tráfico de drogas cerca a colegios y polideportivos

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas