jueves, septiembre 16 2021

.

Lanzan plan especial contra corredores del narcotráfico en el norte del Valle

Luego de la masacre que se presentó en Alcalá, se anunció un plan especial para atacar los corredores del narcotráfico en el norte del Valle.

Lanzan plan especial contra corredores del narcotráfico en el norte del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego del consejo de seguridad realizado este miércoles en el municipio de Alcalá, el Gobierno Nacional anunció que comenzará un plan especial contra el microtráfico para el Norte del Valle.

En el marco del consejo, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, expuso los hechos ocurridos en el sector de Piedras de Moler; en donde dos adultos y un menor de edad fueron asesinados. Gracias a esto se establecieron las acciones a realizar para enfrentar la problemática.

Ver también:

Subió a $170 millones la recompensa por autores de masacre en Alcalá, Valle

Por esta razón, la Gobernadora del Valle mencionó “Quiero agradecerle al Ministro el esfuerzo de estar hoy en un municipio que ha vivido un doloroso crimen de un niño, Dylan Espinoza, que apenas comenzaba a vivir. Vamos a combatir el microtráfico en estos corredores, que con sus acciones nos han traído tristeza y desolación”.

De esta manera, el Ministro de defensa explicó que “Se conformará una bolsa común para el pago de recompensa de hasta $180 millones de pesos, para quien suministre información que permita la ubicación y captura de los autores del homicidio de estas 3 personas“.

Adicionalmente, Clara Luz Roldán lamentó que se causen graves problemáticas gracias a la presencia de bandas dedicadas al narcotráfico y microtráfico. Debido a esto la gobernadora señaló que es compromiso de todos combatir con estos grupos.

Corredores de seguridad en el norte del Valle

Seguidamente, el Ministro de defensa, Diego Molano, explicó que desde la semana que sigue se desplegará un dispositivo especial con Policía Nacional y Ejército Nacional en corredores estratégicos.

Dichos corredores en el Valle, comunican a los municipios de Obando, Ulloa, Villas, Villa Rodas, Piedras de Moler, Alcalá y Cartago, en los cuales se ve presencia de bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes.

Seguidamente, el Ministro de Defensa, Diego Molano comentó:

“Nuestra fuerza pública, Ejército y Policía, estarán actuando de forma contundente con patrullajes conjuntos y presencia e investigación judicial sobre este corredor”.

Finalmente, Estella Raigoza, alcaldesa de Alcalá agradeció que el Gobierno Nacional y Departamental hiciera presencia. De esta manera, ella confirmó “que estamos respaldados”.

Le podría interesar:

Colombia baja de 500 muertos por covid-19 por primera vez en más de un mes

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas