miércoles, septiembre 15 2021

.

Carreteras en Zarzal y Roldanillo: prioridad para reactivación económica del Valle

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, inspeccionó los avances de las obras viales que se adelantan entre Zarzal y Roldanillo.

Carreteras en Zarzal y Roldanillo: prioridad para reactivación económica del Valle
Crédito de foto: Agencia Nacional de Infraestructura

La intervención vial actualmente vigente entre Zarzal y Roldanillo, favorece a más de 90 mil habitantes del norte del Valle del Cauca.

  • Le puede interesar:

Cali: Jóvenes están ocupando buena parte de camas UCI a causa del Covid

Además, ha permitido la reactivación de más de 100 empleos “esto está dentro de esas prioridades que tenemos para reactivar económicamente nuestro departamento; mejorar las vías de nuestro departamento”, indicó la gobernadora, Clara Luz Roldán.

Igualmente, asegura que la obra será complementaria a la recuperación del puente “Guayabal” que comunica a los dos municipios.

Lea también: 

Actividades operativas para evitar hechos violentos el 20 de julio

Por otra parte, Jorge Mario Escarria, alcalde de Roldanillo manifestó lo siguiente:

“Agradecerle a la Gobernadora por esta visita, por cumplir este compromiso que tenía de la recuperación de esta vía, que estaba en tal mal estado y la del puente Guayabal”.

Así mismo, durante el recorrido, el intendente señaló que ahora la preocupación está enfocada en la vía Panorama.

“Sé que es una vía que no es responsabilidad del departamento, ni de los municipios, es de la nación, por eso le hacemos el llamado para que nos ayude en la gestión ante Invías a nivel nacional para que haga esa recuperación de la vía que está en mal estado”, expresó Escarria.

Potencial reactivación del Valle

Por su parte, Clara Luz Roldán, pondrá en marcha en el segundo semestre del año, un plan de más de 50 millones de pesos para reactivar al Valle.

Mientras tanto, Valle INN Municipios 2021 avanza en su segunda fase y continúa con inscripciones abiertas hasta el 15 de julio.

La convocatoria del Fondo de Reactivación Económica, busca apoyar a aproximadamente 2.360 unidades productivas y a 18 mil empleos directos e indirectos.

  • Otras noticias: 

Interpol solicita información de 17 mercenarios colombianos que asesinaron a Moïse

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas