sábado, septiembre 25 2021

.

Los 10 municipios del Valle que están a punto de alcanzar inmunidad de rebaño

La inmunidad de rebaño se alcanza, según las autoridades, luego de vacunar a más del 70% de las personas del territorio. Eso pasará en estos 10 municipios.

Los 10 municipios del Valle que están a punto de alcanzar inmunidad de rebaño
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Buenas noticias en materia de vacunación se generan este martes en el departamento del Valle; son 10 los municipios que están cerca de lograr la meta de inmunidad de rebaño.

Noticia del día: No olvide el pico y cédula en Cali para este martes 3 de agosto de 2021

De acuerdo con la gobernadora del Valle, “en 10 días estaremos completando diez municipios del norte del Valle en la cual hemos logrado una vacunación por encima el 70%, lo que nos da una inmunidad de rebaño. Esos 10 municipios representan el 20% de la población del Valle del Cauca”.

En ese sentido, la secretaria de Salud del departamento, María Cristina Lesmes, sostuvo que “vamos a seguir con los municipios de mediano tamaño para irnos acercando a la inmunidad de rebaño del departamento, los municipios más grandes nos costarán un poco más de trabajo”.

Lea también: 

Colombia aplicó más de 27 millones de vacunas y superó meta de julio

Los municipios donde habrá inmunidad de rebaño son:

  • La Victoria
  • Obando
  • El Cairo
  • El Águila
  • Ulloa
  • El Dovio
  • Versalles
  • Riofrío
  •  Trujillo

Según la Secretaría de Salud del Valle, esto 10 municipios del norte del Valle del Cauca, alcanzarán la inmunidad de rebaño con los avances del Plan de Vacunación contra el covid-19.

Ulloa, el municipio más pequeño del departamento con 5.457 habitantes, lidera la vacunación con un 107.10%.

“Estamos felices porque estamos colocando las segundas dosis de la vacuna Pfizer, en una jornada especial que realizamos hace 25 días donde vacunamos los mayores de 16 años de nuestro municipio; esto quiere decir que vamos a alcanzar una inmunidad de rebaño como quiera que ya nos queda faltando solamente la población entre 12 y 15 años que es una población muy poca. Alcanzaríamos con esta vacunación cerca del 85% de inmunidad en nuestro municipio; eso nos tiene muy felices”, aseguró el alcalde de Ulloa, Juan Antonio Peña.

Hay que mencionar que el Valle adelanta la vacunación con los biológicos de Pfizer, Sinovac y Moderna; de esta última llegaron el pasado 27 de julio 278.460 dosis al departamento.

Más noticias: 

Puntos para toma de prueba covid-19 en la primera semana de agosto

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas